Publicidad
Sociedad · 5 de Septiembre de 2019. 14:28h.

"¿Pero qué pasa en Barcelona?"

Consternación en el Vendrell por la joven que murió apuñalada en el Puerto Olímpico

"¿Pero qué pasa en Barcelona?"

En el Vendrell no se habla de otra cosa este jueves. La muerte de la joven Sara, una vecina de la ciudad de 26 años, tras ser apuñalada en una discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona la madrugada del pasado miércoles ha golpeado este municipio de casi 40.000 habitantes.

En los bares, por la calle o en los comercios se repiten las mismas preguntas. Cómo puede ser que una chica joven vaya una noche de fiesta en Barcelona y acabe muriendo de forma violenta? "¿Qué pasa en Barcelona? Hay que hacer algo ya", explica la propietaria de un bar de la zona donde viva la chica, mientras conversa con los clientes.

Después de un verano donde la crisis de seguridad ha sido uno de los temas recurrentes en los medios, ahora los ciudadanos de El Vendrell ven como una vecina del municipio ha sufrido en propia carne, de la manera más cruel, esta situación. "Nos ha dejado en estado de shock, aunque no nos lo podemos creer", explica un vecino de la misma calle que conocía la familia.

La familia de Sara emigró de Marruecos años atrás, pero ella ya nació aquí, donde estaba perfectamente integrada. Los que la conocían destacan que era muy trabajadora y alegre, de trato afable, como toda la familia. Actualmente trabajaba en un bingo de la capital del Baix Penedès.

La noche del pasado martes, Sara fue con unos amigos de la comarca a Barcelona, al Puerto Olímpico. Por los alrededores de las tres de la noche, unos chicos le robaron el teléfono móvil, y ella avisó a un vigilante de seguridad, que consiguió recuperarlo. Después, sin embargo, los chicos volvieron y atacaron la joven y el vigilante con un arma blanca. La primera murió y el segundo quedó herido.

De momento no ha habido detenciones, y los Mossos han abierto una investigación para tratar de encontrar a los agresores, a partir de las cámaras de seguridad que hay en la zona. En El Vendrell, esta tarde de jueves se ha convocado un minuto de silencio para condenar la muerte de la joven Sara. Una muerte que muchos vecinos tardarán en digerir.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#32 Sergi Sergio, Barcelona, 06/09/2019 - 14:46

15 asesinatos en cuestion de meses y nuestra lumbrera particular dandonos lecciones que si hay una campaña para desprestigiarme, que si mi prioridad son los presos, vayase a su casa y dejenos en paz.

#31 Lumumba Katanga, Cap i casal, 06/09/2019 - 13:26

La famosa cançó de Dodó Escolà que deia Lumumba Katanga, qué pasa en el Congo? que al blanco que pillan lo hacen mondongo" es podría aplicar a Barna sense massa imaginació.

#30 Victor, Barna, 06/09/2019 - 10:36

Colau apoyo un documental titulado Ciutat Morta donde se acusaba a la GU de violencia con los Okupas, un policia quedó tetraplejico y Jaume Asens anterior teniente Alcalde defendió a un okupa que luego asesinó a una persona pasado el tiempo. De aquellos polvos estos lodos, efectivamente Ciutat Morta ha marcado su destino, toda una premonición.

#29 nemesys, Barcelona, 06/09/2019 - 10:26

Serían necesarios unos cuantos Carles Bronson's de "El justiciero de la noche".

#29.1 Pepón, San Francisco, 06/09/2019 - 11:06

Prefiero a Harry el Sucio

#29.2 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 06/09/2019 - 12:21

Necesitamos a los dos, y Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Bruce Willis, Sylvester Stalone, Liam Neeson, Robert de Niro y a la Mamba Negra de Kill Bill. Como mínimo !!!!

#29.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/09/2019 - 15:45

Pero por Diosssss, ¿Cómo os habéis podido olvidar de Chuck Norris???? Sin el, es una misión imposible.

#28 Pepón, Bcn, 06/09/2019 - 09:42

Pues pasa que las instituciones y los políticos no están a lo que deben y andan distraídos en absurdas y reaccionarias independencias.