Publicidad
Sociedad · 2 de Abril de 2021. 19:09h.

"Perplejidad" en JxCat con Cuevillas

Rahola dice que "no entiendo nada" y Josep Costa que "defiender la soberanía del Parlament no es ninguna tontería"

"Perplejidad" en JxCat con Cuevillas

Las afirmaciones de Jaume Alonso-Cuevillas, que ha defendido no tramitar propuestas de resolución sobre el Rey y la autodeterminación porque "no es una confrontación inteligente", han provocado malestar en el entorno de JxCat.

La periodista y tertuliana estrella de TV3 Pilar Rahola ha manifestado su "perplejidad" por las afirmaciones del miembro de la mesa y dirigente de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas.

"Perplejidad... No entiendo nada...", ha lamentado la periodista, haciéndose eco de la entrevista en Vilaweb de este sábado a Jaume Alonso-Cuevillas, que ha justificado que no participara en la votación sobre el voto delegado del exconseller Lluís Puig argumentando que es partidario de una "confrontación inteligente".

36946-piu.jpg

El vicepresidente primero del Parlament y exdirigente de JxCat, Josep Costa, ha replicado a Cuevillas afirmando que defender la soberanía del Parlament "no es ninguna tontería" y que si alguien no puede o no quiere asumir ese riesgo "no debería estar en la Mesa del Parlament".

"Pienso que defender la soberanía del Parlament de Cataluña no es ninguna tontería. Pienso que ser encarcelado o inhabilitado por hacerlo es algo dignísimo. Y pienso que si alguien no puede o no quiere asumir este riesgo no debería estar en la Mesa del Parlament" ha manifestado Costa en un tuit.

79797.jpg

Cuevillas ha asegurado que es "más inteligente poner en evidencia los tics demofóbicos del Estado" que no admitir a trámite una propuesta de resolución porque "acabaremos inhabilitados". "¿Tenemos que dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?" se ha preguntado.

"Tenemos que ver si vale la pena. Sabemos que si admitimos a trámite una propuesta de resolución que tenga por objeto reprobar el Rey o reafirmar el derecho de autodeterminación, inmediatamente la fiscalía se querellará y acabaremos inhabilitados. Mi opinión es que esto no es una confrontación inteligente. Esto es intentar resistir de una manera testosterónica, como un legionario que ves que disparan, pero que con el pecho descubierto" ha apuntado Cuevillas.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Cau Tv3% , Queralbs, 08/04/2021 - 11:25

Defendre la soberania del parlament es una tonteria i un perill amb gent racista i sectaria

#19 BEJOTA, bcn, 04/04/2021 - 20:36

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.N.B. TOMA NOTA DE ESTOS DATOS, RAHOLA.

#18 Salambó, Barcelona, 03/04/2021 - 21:04

Ai Rahola, això no mola,
siempre sales por la puerta de atrás,
no te mojas ni das bola
y así evitas ir a Wad Ras.

#17 Soloesmiopinion, Tabarnia, 03/04/2021 - 11:30

Veo que a los procesistas sigue sin importarles un carajo los verdaderos problemas de los catalanes. Solo les importa mantener sus chanchullos y privilegios.

#16 Lobisome, BCN, 03/04/2021 - 11:20

Guárdame un rape y un quart d´escamarlans, que vull fer un arrós el diumenge, anda, ah! i si tens gamba de playa, (pero más bien petiteta eh), también m´emporto mig kilet. Ja paso una mica més tard a buscar-ho tot, que sino perderé la tanda en lo de los embutits. Mercés, maca!