Publicidad
Sociedad · 7 de Abril de 2020. 18:05h.

Personal de ambulancias sin mascarillas

Segundo toque del TSJC al Govern en 24 horas sobre la falta de medidas de protección

Personal de ambulancias sin mascarillas

Una ambulancia, en Igualada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha ordenado al Departamento de Salud que dote al personal de las ambulancias de equipos de protección individual “con carácter urgente e inmediato”. El tribunal lo ha hecho después de una demanda de medidas cautelarísimas interpuesta por el sindicato USOC contra la consejería y el CatSalut.

El auto requiere a la consejería de Alba Vergés y al servicio catalán de la Salud que provean “a todos los servicios de ambulancias de Cataluña” -tanto para el transporte sanitario urgente como para el no urgente- del “material mínimo imprescindible para garantizar la salud y seguridad de los profesionales sanitarios”.

Los elementos de protección que solicita el TSJC son mascarillas, batas impermeables, gafas protectoras, guantes, recipientes de residuos, alcohol para desinfectar y productos para desinfectar los vehículos.

El TSJC es la segunda vez que ordena al Govern proteger a los trabajadores públicos, después de exigir al Departamento de Interior facilitar equipos de protección individuales a los agentes de los Mossos d'Esquadra, a raíz de una demanda presentada por varios sindicatos policiales.

El consejero de Interior, Miquel Buch, aseguró este lunes que el requerimiento del tribunal “prácticamente imposible” cumplir. “Ha habido algún que otro juez, no en Cataluña, sino en el resto del Estado español que está obligando a hacer cosas que son prácticamente imposibles de hacer”, afirmó en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Jaume, Barcelona, 08/04/2020 - 09:32

La corrupció d'aquests bandarres no te limit, fins i tot juguen amb les vides dels empleats sanitaris. Han malversat milions d'euros en la conspiració per la rebelió de l'octubre 2017, han contactar mercenaris d'europa per la crema de bcn, han alimentat aquelles rates cdr's ara desaperegudes a les cloaques. No tenen perdó i hem de passar compte

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/04/2020 - 20:02

Al Tot es Mou la Melero li acaba de dir guapa, aixi com si res, a l´Empar Moliner.

Per coses com aquesta no m´en perdo ni un.

#2 Tarraco, Tarraco, 07/04/2020 - 19:25

Si, totalmente de acuerdo, pero con el estado de alarma las competencias en sanidad han sido centralizadas por el Estado

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/04/2020 - 23:32

La Generalitat tiene mascarillas hace ya varios días, el problema es que la distribución está en manos de enchufados incompetentes, como todo lo referente al Govern.

#2.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/04/2020 - 23:33

Y mientras tanto, otras comunidades si son capaces de conseguir material en el mercado, a pesar de no contar entre sus filas a seres de la raza superior.

#1 Tito de Gracia, Barcelona, 07/04/2020 - 18:21

Se gastan millonadas en abrir seudoembajadas, super manifestaciones, consigen autocares de donde no ahi para sus aquelarres, miles de viajes a Waterloo en 1ª y no son capaces de conseguir unas miserables mascarillas, y todacia hay gente que les vota.....asi nos va.