Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2020. 11:53h.

Personal sanitario alerta de que "el contagio será cada vez mayor"

Denuncian que no saben los casos de coronavirus en los hospitales porque no les hacen las pruebas

Personal sanitario alerta de que "el contagio será cada vez mayor"

La CGT, en una rueda de prensa, ha denunciado que no hay suficiente material de protección para médicos, sanitarios o conductores de ambulancias, así como el hecho de que muchos de ellos no se les realizan las pruebas del coronavirus a pesar presentar síntomas.

En este sentido han alertado de que "si no tenemos el material necesario estamos poniendo en peligro a la población". También explicaron que "no quedan mascarillas" y como tampoco hay hielo desinfectante a algunos de ellos "les dieron un gel de aloe vera".

Es por este motivo que auguran que "el contagio cada vez será mayor" en los hospitales y critican que desde el departamento de Salut no se hizo "una previsión de material".

"No tenemos miedo al virus, lo que no queremos es ser un foco y lo podemos ser", advirtieron, además de lamentar que "no tenemos respuesta" de la Administración, y que esta "va cambiado los protocolos ante las necesidades".

"Las cargas de trabajo son brutales ya la gente no le da tiempo a adaptarse a los nuevos protocolos", han dicho, además de señalar que "el problema son los pacientes que van al hospital que no están infectados, se lo podemos transmitir".

"Estamos bajo mínimo", han denunciado, además de revelar que "nos dicen que si se hacen pruebas a todos nos quedaremos sin efectivos". "Si tenemos síntomas nos dicen que nos quedamos 14 días en casa, pero claro, esto es un positivo menos", sentenciaron.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Ojotuerto, Calafell tab, 17/03/2020 - 16:17

Conforme han ido sucediendo los acontecimientos, podéis observar las fotos por fechas y comparecencias......la situación de va complicando el escote se va reduciendo y la prueba es homologable lleva la misma camisa.... Luis Salvadó ja declarado NOOOOOOOOIO

#6 Fierecita, Montgat, 17/03/2020 - 13:04

Que estén tranquilos los de la CGT esto es solo un resfriado.
Tal como han dicho los supremos dirigentes de la Gene durante la primera semana del contagio, no tenemos nada que temer.
Ya sabeis, un día salió D. Arturito Mas ante la sublevación de la Sanidad y enarbolo la estelada... y acabasteis abrazándoos a el.
¿todavía con lacitos?

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/03/2020 - 12:41

"Oriol Mitjà: «El coronavirus causa alarma perquè és nou, no perquè sigui greu». L'expert en malalties infeccioses afirma que «no hi ha risc per a tota la població»"

regio7.cat 11-2-2020

Aixo es el que deia l´altre llumenera de referencia de la raça catalana nomes fa un mes, el mateix que exigeix ara la dimissio inmediata de l´equip

#3 Vergès no ha sido transparente., ., 17/03/2020 - 12:17

Con el incremento de muertos hoy,que todavìa no esta contextualizado a las 12:00,màs el incremento de pruebas desde que hay Alarma,màs los datos de ayer,es muy fàcil suponer que Madrid ya esta frenandose,y Catalunya,Pais Vasco y Valencia,creciendo en todo.
Ayer,solo estadìsticamente,a Catalunya le faltaban 10 muertos màs.Y eso era,ayer.

#2 Barretina a rosca, Black hole, 17/03/2020 - 12:17

Nos están ocultando datos pero me temo que el Govern Lazi más que ninguno.