Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2013. 20:51h.

Piden a Mas que invite a Gibraltar a los actos oficiales de la Diada

Catalunya Acció pretende "homenajear a los catalanes que participaron en 1704 en la toma del actual territorio británico"

Piden a Mas que invite a Gibraltar a los actos oficiales de la Diada

Santiago Espot, en una foto de archivo

Catalunya Acció, presidida por Santiago Espot, ha señalado que hará llegar un escrito al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle que invite al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a los actos oficiales de la próxima Diada.

Según esta entidad, esto serviría para "homenajear a los catalanes que participaron en 1704 en la toma del actual territorio británico".

"Un batallón de 350 catalanes comandados por el general Basset conquistó la playa aún hoy llamada Catalan Bay, en recuerdo de aquella actuación que permitió el desembarco de la expedición austracista y la conquista de Gibraltar", han recordado en un comunicado.

Catalunya Acció ha insistido que "la presencia de la máxima autoridad gribaltarenca, sería el mejor escenario posible para hacer un homenaje nacional y patriótico a aquellos catalanes que colaboraron heroicamente que hoy el pueblo de Gibraltar disfrute de su condición de territorio británico".

También han añadido que "tres siglos más tarde, catalanes y gibraltareños aún tenemos que sufrir las ínfulas imperiales españolas. Nos siguen diciendo, a unos y otros, que nuestra tierra es suya y que no tenemos ningún derecho para decidir lo que queremos ser. Exactamente igual como en los tiempos de Felipe V".

"La invitación de nuestro gobierno a Fabian Picardo sería, indiscutiblemente, una buena piedra de toque para empezar a hacer efectivas las indispensables complicidades para alcanzar la independencia de Catalunya", han concluido.

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#44 ixo, huesca, 27/04/2014 - 18:29

yo pienso que este tio lo ha puesto el cni español para desestabilizar y ridiculizar el movimiento independista catalán por si no se entiende la actitud de ese elemento.

#43 alicantino, alicante ESPAÑA, 13/08/2013 - 09:00

Es que en este país ya no cabe un tonto más. Y éste hombrecillo, es el rey de la pandilla. Ah, Espot, ¿todavía sigues delatando?

#42 Casper, Bcn, 12/08/2013 - 17:43

Espot, Companys era una asesino elija elis, jodete, jajajajaj

#41 spanihs, Madrid, 12/08/2013 - 09:50

o se auqe los indepes estan de acuerdo que Gibraltar sea una colonia y luego apoyan a escocia para que se separe de UK, vaya pollo mental no ? este ignorante no sabe que los ingleses abandonaron a los catlanaes cuando mas falta hacian ?

#40 don Pelayo, Barcelona, 12/08/2013 - 00:49

Señor Espot, usted es el mejor antídoto posible contra el independentismo.
A parte de su radicalismo sin límites, es ignorante, zafio, garrulo, maleducado, inculto y mal informado.
Entre usted y Ciutadans, tumbaremos al separatismo.

#40.1 EL VENDRELL, el vendrell, 12/08/2013 - 09:13

Palabra del plumilla melillense.