Publicidad
Sociedad · 22 de Febrero de 2021. 16:45h.

Piden que pague la Generalitat por los desperfectos

SCC la impulsa por "clara negligencia de los responsables políticos"

Piden que pague la Generalitat por los desperfectos

Societat Civil Catalana contactará con los sectores económicos afectados por el "vandalismo antisistema" en Barcelona para coordinar una demanda de responsabilidad patrimonial contra el Govern de la Generalitat por su "clara negligencia".

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, lo ha anunciado en una rueda de prensa en Plaça Sant Jaume, acompañado de la Junta Directiva de SCC: "si un día hay actos vandálicos no es tu responsabilidad, pero si sucede cinco días consecutivos, hay una clara negligencia de los responsables políticos, que han dejado a la policía a los pies de los caballos".

Para Sánchez Costa, "Cataluña está tocando fondo. No merecemos un Govern obsesionado con no disgustar a los antisistema. Gobernar no es dirigir un esplai, es hacer cumplir la ley democrática que garantiza el progreso económico y el bienestar". "¿Cómo quieren construir un Estado si no saben responder ni controlar un estado de violencia y caos como el que estamos viviendo?", se ha preguntado.

La entidad ha recordado que las imágenes de fuego y caos en Barcelona "dan la vuelta al mundo y perjudican a millones de catalanes que dependen de las inversiones extranjeras, el turismo y la confianza económica". Finalmente, SCC ha hecho un llamamiento a una "gran concertación" de la sociedad civil para "plantar cara a la ola de disolución y para construir una alternativa social, cívica y económica a la decadencia del proceso".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Patumeiro, Sant Patumet, 24/02/2021 - 23:33

La Generalitat NO, que somos todos, las q la pagamos. Que paguen los politicos con su butxaca

#6 Agustin, Barcelona, 23/02/2021 - 07:48

Sres jueces es fácil y sencillo: 1.200.000 euros de coste de los destrozos divididos entre 102 detenidos, sale a 12.000 euros por cabeza. Hay que obligarles a pagar a ellos o a sus padres mediante embargos de nóminas o cuentas bancarias y también contra sus patrimonios inmobiliarios.

#5 Timbaler , Bcn , 22/02/2021 - 20:30

Es evidente que SCC no se cree que seis dias de revuelta son por el rapero energúmeno. Detrás están los CDR con idea de perjudicar la imagen de Barcelona y por ende de España entera, en base a una pretendida involución de los derechos
Y detrás de los CDR esta sin duda el Govern.

#4 Neferu, Barcelona, 22/02/2021 - 18:55

Me parece fenomenal que SCC haga gestiones para que los gastos de absolutamente todos los destrozos los paguen los incívicos. No sé si lo van a conseguir pero por lo menos lo intentan. Me gusta esta SCC de un año para acá pues se ha vuelto más visible, ya que después de la primera y reivindicativa etapa, dejó de actuar, dejó de oírse.¡bienveni

#3 Luigi., Barcino, 22/02/2021 - 18:24

Mala peça al teler pel Govern.