Publicidad
Sociedad · 6 de Octubre de 2021. 21:06h.

Piden una condena "sin paliativos" de las agresiones en la UAB

Ni Mossos ni ninguna autoridad académica se han personado en el lugar

Piden una condena "sin paliativos" de las agresiones en la UAB

La plataforma Universitaris per la Convivència ha enviado una carta al rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas, Javier Lafuente, para solicitarle una condena "sin paliativos" al ataque que ha sufrido la carpa de S'ha Acabat por parte de miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en el campus de la UAB.

La entidad está convencida de que el rector "comparte que cualquier forma de violencia es incompatible con un entorno democrático" y denuncia que "violencia es lo que se ejerce sistemáticamente contra asociaciones estudiantiles constitucionalistas cada vez que intentan organizar un acto en la Plaza Cívica del referido campus".

"Le pedimos que tanto la UAB como la ACUP realicen una condena sin paliativos de estos actos tan agresivos con no pocos derechos y libertades fundamentales y que tanto daño causan, además, a nuestras universidades" remarcan, y lamentan que el comunicado que ha difundido la UAB esta tarde "ni siquiera distingue entre agresores y agredidos".

Finalmente, muestran su "estupor" por el hecho de que "no se haya personado ninguna autoridad académica en el lugar de la agresión" y piden al rector que "abra una investigación sobre lo ocurrido y aplique las sanciones que correspondan".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Servilia, Manacor, 06/10/2021 - 21:39

En Cataluña, las autoridades, académicas o de otro tipo, ni existen ni se las espera. Tampoco al gobierno español.

#2.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/10/2021 - 23:27

En Cataluña las universidades hace tiempo que se han plegado, cuando no apoyan directamente, al fascismo lazionalseparatista. Esa es la ideología dominante en los campus catalanes. Es síntoma de una sociedad podrida.

#1 Juan Ricart, Barcelona, 06/10/2021 - 21:28

Vaya con l9s tractorianos dels somriures!!!