Publicidad
Sociedad · 17 de Abril de 2020. 22:27h.

Pillada in fraganti

Budó defendió el mercado de La Garriga pero están prohibidos durante el estado de alarma

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, aseguró en rueda de prensa el 16 de abril que los mercados ambulantes “están permitidos”, pero durante el estado de alarma la venta de productos alimenticios queda restringida a “establecimientos comerciales”. El artículo 10 del real decreto establece que “se suspende cualquier otra actividad o establecimiento” que “pueda suponer un riesgo de contagio”.

Sin embargo, Budó afirmó a pregunta de e-notícies que “los mercados no sedentarios ambulantes para vender productos frescos están permitidos”. Así defendió las paradas que se instalaron el pasado sábado 11 de marzo en La Garriga (Vallès Oriental), localidad de la cual la portavoz del Govern fue alcaldesa en dos períodos: entre 2007-2008 y entre 2011-2019.

El PP ha denunciado que el mercado ambulante de La Garriga fue “un incumplimiento flagrante” del real decreto y ha pedido al Gobierno español que haga cumplir el estado de alarma. La diputada María de los Llanos de Luna ha recordado que “los mercados ambulantes y de proximidad no pueden seguir operativos”, ya que “la venta de alimentación queda restringida a los establecimientos comerciales”.

“Los mercados de proximidad atraen a numerosos ciudadanos, de modo que el riesgo de que se pueda producir un nuevo brote y numerosos contagios es muy alta”. “Se trata de un incumplimiento flagrante del real decreto, con el que se está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos”, ha advertido la diputada del PP.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 joan, manresa, 18/04/2020 - 11:07

Felicitacions...!!!Quin nivell...,Miri..,ens sap un greu immens veura La Generalitat i els seus Consellers posant de manifest cada día el seu gran nivell d'incompetència.....,per plorar.En aquets moments que vivim,El govern de La Generalitat,hauria de haver actuat ,abans ,are i el demà,amb un nivell exemplar .Per Espanya i Europa.Quina pena..

#16 Casandra, Barcelona, 18/04/2020 - 10:32

Hay que repetir, no contestar, repetir, porque ya ves, están en casita, confinaditos, y poca cosa pueden hacer.
Es por eso que se ve tan descansada, tan por encima de todo, porque al final, las elecciones están lejos, como periodistas, los geriátricos y el resto. Actuamos para seguir la función con nuestra clientela.

#15 Yo, Tres Cantos, 18/04/2020 - 10:08

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Nunca entiendo que dice esta, se enrolla tanto que me aturde. ¿lo hace a propósito?

#14 electra, Barcelona, 18/04/2020 - 10:03

Aquesta sòcia deJXC no val la pena fer-la sortir més als diaris. Donar publicitat a una mentidera..... per qué?

#13 EduardR, BCN, 18/04/2020 - 09:18

Pues en el prat de llobregat está activo el Mercat de Pagès de los sábados. Eso sí, vallado y con agentes cívicos en la entrada y la salida regulando el acceso... parece un encierro de sanfermin, sin toros y con cuatro gatos dentro.