La dirección del cuerpo de bomberos de la Generalitat ha abierto expediente disciplinario a un bombero de la región de Girona que ha estado de baja laboral durante todo el verano por una presunta tendinitis y que fue fotografiado practicando kitesurf en una playa de Girona.
Las imágenes, en las que ha tenido acceso e-notícies, muestran el bombero, con camiseta roja, preparando el cometa de tracción que se necesita para hacer kitesurf y, posteriormente, aparece con camiseta negra llevando el cometa en el agua y practicando este deporte.
El absentismo laboral en este cuerpo, según las fuentes consultadas, se ha incrementado coincidiendo con las protestas que el cuerpo inició el pasado mes de junio y también con el "periodo de campaña forestal y en el momento del año de máximo esfuerzo por el cuerpo de Bomberos".
Las indisposiciones repentinas, que son aquellas que el bombero plantea al inicio de su turno, se han disparado durante el año 2013 y han llegado a un total de 2.030. Mientras que los dos años anterior esta cifra estaba alrededor de las 600.
En cambio, este verano las indisposiciones repentinas han aumentado en un 200%. Si se contabiliza el período de mayo a diciembre, las indisposiciones repentinas han pasado de 325 en 2012 a 1.704 en 2013. Es decir se han multiplicado por cinco.