Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de receptación tras sorprenderlo con 452 teléfonos móviles y ordenadores portátiles robados en la cabina del vehículo.
La Policía catalana ha informado que el camionero fue detenido el 4 de febrero y, desde entonces, las gestiones llevadas a cabo por los agentes han permitido volver un centenar de los dispositivos recuperados a sus propietarios.
Agentes del cuerpo policial que se encontraban cumpliendo tareas de prevención de robos y hurtos, detectaron un camión realizando maniobras poco habituales, como si el conductor estuviera perdido, en el municipio de Abrera. Tras realizar las comprobaciones oportunas y ante la actitud nerviosa y poco colaboradora del conductor, registraron el vehículo y localizaron diez bolsas llenas de aparatos electrónicos.
Tras comprobar aleatoriamente tres de los terminales, los agentes comprobaron que constaban sustraídos en el robo violento a un establecimiento de telefonía de Sant Andreu de la Barca del pasado 29 de enero.
Tras el recuento, donde descubrieron un total de 439 móviles y 13 ordenadores portátiles recuperados, los investigadores comprobaron que 15 terminales pertenecían al robo violento de Sant Andreu de la Barca. Asimismo, constataron que el resto de terminales provienen de varios hechos delictivos cometidos en el territorio catalán. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.