Publicidad
Sociedad · 19 de Octubre de 2016. 19:42h.

Pim pam pum contra Franco

Tiran huevos a la estatua del dictador colocada en la entrada del Born

Pim pam pum contra Franco

Una de las personas que han lanzado huevos contra la estatua de Franco

La estatua ecuestre de Franco, instalada a las puertas del Born Centro Cultural, ha sido objeto de diferentes actos vandálicos por tercer día consecutivo. La escultura ha despertado con pintadas, firmadas por el movimiento Joventut Comunista, y algunas personas se han acercado a lo largo del día para lanzarle huevos y alpiste

“Lo he tirado para que los pájaros coman y hagan sus necesidades", ha explicado una de las personas que ha tirado alpiste contra la estatua decapiada del dictador. "El primer día me molestó mucho y me sigue haciendo daño cada vez que bajo a desayunar”, ha añadido.

Según han explicado fuentes municipales a e-notícies, la limpieza y la retirada de los objetos depositados sobre la escultura se hará siguiendo "un criterio de proporcionalidad". También han asegurado que la seguridad corre a cargo “de un vigilante nocturno y del personal de seguridad ordinario del Born durante el día”. 
Franco.jpg

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Jax el boletaire, Vic , 20/10/2016 - 23:52

Ahora que lleva 60 años muerto? Eso se hace en vida.

#22 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 20/10/2016 - 22:24

Pobre Franco. Ells que va respectar els drets dels bascs fent llençar bombes incendiàries contra Gernika als seus amics nazis. Ells que va respectar la població civil de Barcelona fent llençar bombes als seus amics feixistes italians. Ell que va fer afusellar en Companys...

#21 Alejandro, Barcelona, 20/10/2016 - 13:56

A mi personalmente me la trae al pairo si le cortan la cabeza, las piernas o algo más íntimo, pero me hace gracia que quienes lanzan los huevos sean gente que no sufrieron la dictadura, pero queda guay hacer ver que odian a quien no conocieron y por quien no sufrieron.

#20 (p)resident, BCN, 20/10/2016 - 12:43

Home, ara qualsevol s'hi posa. L'important era fer-ho del 39 al 75, ara ja...

#19 Galderic, Barcelona, 20/10/2016 - 12:30

Ja que l'han col.locat, com a mímim que la figura del psicòpata sigui vexada i ridiculitzada. Ja que es va morir al llit, com a mínim sigui motiu de befa i escarn.