Publicidad
Sociedad · 27 de Noviembre de 2020. 21:30h.

Pimec se querella contra Canadell por injurias

El presidente de la Cambra afirmó que la patronal designaba “a dedo” a su presidente

Pimec se querella contra Canadell por injurias

La patronal catalana Pimec ha presentado una querella por injurias contra el presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, por unas declaraciones en las que insinuaba que la organización empresarial no hace elecciones y designa a su máximo representante "a dedo”, según informa El Periódico.

Canadell afirmó, en el transcurso de un acto el pasado viernes en la Llotja de Mar de Barcelona, que "hay patronales que hace 25 años que no eligen presidente porque se designan a dedo".

Pimec asegura que las afirmaciones de Canadell son "absolutamente falsas" y aseguran que es "demostrable" que convocan comicios cada cuatro años para escoger quién será el presidente: "Así se ha hecho siempre y él lo sabe porque ha formado parte de los órganos de gobierno de la junta directiva". También recuerda que Canadell intentó concurrir a los comicios pero no lo logró por no tener los suficientes avales.

"Otra cosa es que no haya habido candidatura alternativa, que es lo que nos ha ocurrido en los últimos años", han matizado sobre el actual presidente, el histórico dirigente Josep González, que será relevado en junio de 2022 tras tres décadas al frente de la entidad.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 gurguri, Barcelona , 29/11/2020 - 18:43

Este arrivista CANADELL, como hizo CUEVILLAS el abogado, ya se han subido al carro con los herederos del 3%.Canadell dice que irá a las listas de JunsxCat, Cuevillas ya es Diputado, ahora a por sus rentables negocios pero a cobrar UN SUELDO PÚBLICO.