Sociedad · 6 de Octubre de 2020. 12:55h.

Pimpampum contra Oriol Mitjà

Le acusan de “vedette”, "cínico", "soberbia" y "demagogia" en RAC1

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha sufrido durante una entrevista en RAC1 cuando se ha quejado de que durante una tertulia tiempo atrás en la misma emisora "me hicieron una emboscada". "Fueron muy críticos y me dijeron de todo, que era un arrogante y un apestado", ha lamentado.

Este lamento hacía referencia a unas palabras del tertuliano Bernat Dedéu, que meses atrás había constatado en una tertulia la caída en desgracia de Mitjà de cara a la opinión pública. "La falta de sentido del humor es la peor epidemia del mundo", le ha dicho Dedéu.

También ha reiterado la condición de “vedette” de Mitjà y le ha acusado de ser "algo cínico", después de que el epidemiólogo se quejara de haberse convertido en famoso. Dedéu ha recordado que Mitjà hizo "un 30 Minuts y enseñó su casa, su habitación y salían incluso miembros de su familia".

El científico argumentó entonces que "el 30 Minuts quería humanizar al científico. Querían enseñar que el científico también come y mira la televisión". Por su parte, Dedéu ha apuntado que los catalanes ya se podían imaginar que Oriol Mitjà come y mira la televisión.

A continuación le ha tocado el turno a Antón Losada, que ha cuestionado las constantes críticas de Mitjà a Fernando Simón. El politólogo ha reprochado al científico un "acto de soberbia" y ha considerado que "hace demagogia y viniendo de un científico me parece imperdonable".

"Hace una crítica burda a la situación compleja de una pandemia desconocida para todos, centrándose toda la responsabilidad en Fernando Simón", ha lamentado, además de reprocharle que "su intento de participar en la pandemia en Cataluña terminó en fracaso absoluto".

"Señor Anton Losada, se está acelerando", se ha quejado entonces Mitjà, pero Losada ha replicado que "perdone, yo no me acelero casi nunca. No entre en el ataque personal". Además, ha tachado de "extraordinariamente injustos" los ataques de Mitjà a Fernando Simón.

Oriol Mitjà ha argumentado que "lo han hecho igual de mal en España que en Cataluña. Pero la acción del Fernando Simón ha sido mucho peor que en otros países". También ha considerado que los científicos de estos otros países tienen un "nivel infinitamente superior" al de Simón.

Del mismo modo, ha recordado a Losada que en materia de pandemias "mi opinión es más especializada que la suya”. El tertuliano, por su parte, ha considerado que "usted tiene que encajar con más naturalidad" las diferencias de opinión.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 07/10/2020 - 12:13

Oriol, si querías ser "algo" dentro del govern tendrías que haber mantenido un perfil bajo, dándoles la razón en todo.........También un "puta España" o similar te hubiera hecho catapultar. Ahora, eres el ángel caído. Deja la política y dedícate a lo que sabes hacer.

#15 Mur, Barecelona, 07/10/2020 - 10:39

Quien con niños se acuesta, meado se levanta. Que se joda.

#14 Un musclu, Bcn, 07/10/2020 - 09:18

Company, Roma no paga a traidores...a veure si llegim una mica

#13 Pere, Barcelona, 07/10/2020 - 08:22

Ya le esta bien. Así son los catalanes arios puros, esos de 1.90 guapos y con los ojos azules ( como TORRA el pedorro ) eso si con el alma de nazis !!!!!

#12 Ignatius, Cerdanyola, 06/10/2020 - 21:54

Anton Losada vaya repaso, pero no solo va por Oriol
Va para toda la tropa