Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2019. 18:35h.

Pincha el último acto en contra del juicio

Sólo unas cien personas se manifiestan ante un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona

Pincha el último acto en contra del juicio

La primera protesta previa al juicio del proceso, que se inicia el martes en la Audiencia Nacional, sólo ha reunido a unas cien personas. La marcha se ha iniciado en la plaza de los Países Catalanes hasta llegar a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida Madrid de Barcelona, que estaba protegida con vallas y con la presencia de varios furgones de los Mossos de Esquadra.

Los manifestantes, que han lucido esteladas y banderas feministas, han gritado consignas como "libertad presas políticas", "Ni Francia, ni España; 'Països Catalans'", "fuera las fuerzas de ocupación", "no son funcionarios, son mercenarios", "quien siembra la miseria, recoge la rabia", "ningún tribunal nos cortará las alas", "no es un juicio, es una farsa" y "fuera fascistas de nuestros barrios".

La protesta con el lema lema "ante el recorte de derechos civiles, políticos y sociales, alzamos seleccionados, desde el primer día del juicio detenemos todo" ha sido convocada por formaciones de la izquierda independentista como la CUP,Arran y Endavant , entre otros, y ha contado con el apoyo de los Comités de Defensa de la República de las Corts y de Sants.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Morerita, Barcelona, 11/02/2019 - 08:52

chicos. Se dice, diuen, diuen, diuen, que las cajas de resistencia ya no son lo que eran, en caso de desordenes y detenciones y que el colectivo advocats no us cobrem per adquirir notorietat van de capa caída.
Como véis hay lecturas para todo y para todos.
Yo creo que sufren hartazgo, porque llevan mucho tiempo zanganeando con sus brasas.

#5 Morerita, Barcelona, 11/02/2019 - 08:50

a la hora de la manifa estaban cansados.
Tercera hipótesis: saben que la situación desde aquí la quieren convertir en una tea, buscar en diccionario no es la bebida inglesa y Sánchez Pérez-Castejón está muy distanciado, muy aislado y si los CDR hacen algo se puede dar alguna orden en sentido contrario, por lo que se lo han pensado los valientes

#4 Morerita, Barcelona, 11/02/2019 - 08:48

Si se consulta aquel tabloide en digital o se compra en el quiosco, reza para gente comprometida, pues bien, cada semana propone actividades gratis.
Primera hipótesis: este finde había un huevo y los que iban a acudir no llegaban desistiendo de ir al llegar muy tarde por la actividad all free.
Segunda hipótesis: han acudido a varias por lo que ya

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/02/2019 - 21:55

Era nomes un escalfament a la banda. Estan acumulant forces per l´apocaliptica aturada de pais de dues hores de la tieta Eli

I a mes a mes es diumenge i la neu esta mes ensucrada que mai.

#1 Albert, BCN, 10/02/2019 - 19:01

Si 45.000 ha sido pinchar... la asistencia de estos 50 como se le llama?

#1.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/02/2019 - 20:21

Esto se llama "gloriós i multitudinari acte patriòtic en defensa de les llibertats on TOTA Catalunya demostra que vol la autodeterminació". 600.000 personas según la Guardia Urbana.
Por cierto, ya circulan videos donde claramente se demuestra que la cifra de 45.000 es simplemente mentira. Nada nuevo para el desgobierno de ZPedro.