Sociedad · 15 de Enero de 2016. 13:28h.

Pintada a favor de los asaltantes de Blanquerna en una sede de ERC

El juicio contra los 15 agresores empieza el lunes en Madrid

Pintada a favor de los asaltantes de Blanquerna en una sede de ERC

Imagen de la pintada

La sede de ERC del Vendrell (Tarragona) ha aparecido esta mañana con una pintada pidiendo la absolución de los ultras que el día 11 de septiembre del año 2013 asaltaron la librería Blanquerna de Madrid, donde representantes de la delegación de la Generalitat celebraban el acto de la Diada de Catalunya.

La pintada viene firmada por Democracia Nacional Joven (DNJ), que ya ha hecho otros actos de este tipo en los últimos años en sedes de ERC y de CDC de la zona de Tarragona. Desde ERC El Vendrell han denunciado varias veces estos ataques, que se producen de forma periódica.

En este caso, la pintada hace referencia al juicio que comienza el lunes en la Audiencia de Madrid contra 15 de los asaltantes que irrumpieron en 2013 en la librería Blanquerna y empujaron y golpearon varias personas, además de hacer algunos destrozos. La fiscalía pide penas de hasta seis años de prisión por el delito de atentado, daños y desórdenes públicos.

La Generalitat de Catalunya, CDC y TV3 también están personados en el juicio como acusación particular y en algunos casos piden penas de hasta 15 años y 16 años. Los quince jóvenes están vinculados con grupos de extrema derecha.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 BEJOTA, bcn, 26/01/2016 - 19:44

N.B. CALDRIA RECORDAR ELS ANYS -NO FA TANTS- QUE TOTA CATALUNYA FOU PLENA DE PINTADES COM "PUTA ESPANYA".

#2 Madrileño y Español, Madrid, 16/01/2016 - 15:36

Artículo 30.1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. Esto lo justifica todo, los delincuentes son los pájaros catalanes independentistas de traje y corbata que utilizan nuestros impuestos y nuestras instituciones para desmembrar España.

#2.1 Jordi, L'H, 17/01/2016 - 13:51

Blas Piñar no lo habría dicho mejor, de todas formas, lo de lo justifica todo, creo que no lo pone la Constitución, pero es la misma interpretación sectaria del Tribunal Constitucional, por lo que estás muy integrado en la secta nacional

#1 Lola Garcia Rufian, Barcelona, 15/01/2016 - 21:14

Que injusticia. Se quiere condenar a los qye defienden la unidad de España mientras que los secesionistas y traidores canpan a sus anchas

#1.1 Jordi, L'h, 15/01/2016 - 23:40

Los q hicueron las pintadas son tan tontos q ni saben q los agredidos no eran de Erc, en cualquier caso no le voy a dar importancia igual q el cristalito roto en la aede de C's. Lola de todas formas defender cualquier acto de estos es defender la ddlincuencia y te define

#1.2 mirk, bcn, 16/01/2016 - 08:51

no, es vol condemnar per actes violents, per colpejar gent i destrossar coses. Cadascú que pensi com vulgui i sosbretot respecte a tothom.