Publicidad
Sociedad · 13 de Diciembre de 2017. 13:50h.

Pintadas a favor de los presos en una escuela de los Jesuitas de Casp

Borradas esta mañana

Pintadas a favor de los presos en una escuela de los Jesuitas de Casp

Huellas amarillas en la entrada de la escuela Jesuitas Caspe

La entrada de la escuela Jesuitas Caspe - Sagrado Corazón de Jesús, en la calle de Casp de Barcelona, se originó este martes con huellas amarillas a favor de los presos. Las huellas ya han sido borradas y esta mañana no quedaba ni rastro.

Fuentes de la escuela han explicado a e-notícies que no tienen ninguna relación con las pintadas aparecidas ayer y que no se hicieron en ninguna clase. Esta no es la primera vez que se produce una acción similar ya que algunos de los centros de votación que se abrieron por el referéndum del 1 de octubre ya aparecieron el pasado viernes con las mismas pintadas en las puertas.

El Comité de Defensa de la Repúbica de San Antonio hizo pública una acción por Twitter en el que se puede ver una fotografía con huellas amarillas en la puerta del centro de día de San Antonio, donde se votó el 1-O.

También se hicieron pintadas amarillas en la entrada de la escuela Ramon Llull, de los Encants, del instituto Jaume Balmes. El Comité de Defensa de la República (CDR) del Eixample Derecho denunció que una brigada del Ayuntamiento de Barcelona borró las pintadas de la escuela Ramon Llull.

porta.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/12/2017 - 20:07

Por lo que parece alguien se debió echar una buena meada dentro de la escuela y los alumnos al salir lo dejaron todo como en la foto. Menuda higiene tiene ese colegio.

#8 Maria Padilla , Barcelona , 13/12/2017 - 21:13

Doncs al CEIP Diputació les petjades grogues i una pintada "Som república" no deuen molestar ni a pares ni a professors ni a ningú, perquè allà segueixen.

#7 Gokuista, Poble Nou (Barcelona), 13/12/2017 - 17:18

Como ex-alumno de esta ¿escuela?, os lo digo: No me extrañaría nada que esto fuera una acción de la propia ¿escuela?. Cuando yo iba, hace ya unos cuantos añitos, ya nos intentaban meter la matraca nacionalista e indepe, así que supongo que hoy debe ser peor. Además, los jesuítas son una orden a la que les gusta este tipo de saraos.

#6 Capit@n España, Barcelonistán, 13/12/2017 - 15:03

Acabo de votar por correo..Espero que sea el fin del nacionalismo obligatorio !!

#5 sid, bcn, 13/12/2017 - 14:58

NO se si això ho han fet els jesuÏtes, però m'agradaria veure (a Osona, per exemple) una república governada per les CUP i els de Podem és els anticlericals d'esquerra aliats amb els meapiles d'esquerra i convergència (els carlins de tota la vida) amb la monjes, bisbes i abads de consellers. Acabarien a trets