La entrada de la escuela Jesuitas Caspe - Sagrado Corazón de Jesús, en la calle de Casp de Barcelona, se originó este martes con huellas amarillas a favor de los presos. Las huellas ya han sido borradas y esta mañana no quedaba ni rastro.
Fuentes de la escuela han explicado a e-notícies que no tienen ninguna relación con las pintadas aparecidas ayer y que no se hicieron en ninguna clase. Esta no es la primera vez que se produce una acción similar ya que algunos de los centros de votación que se abrieron por el referéndum del 1 de octubre ya aparecieron el pasado viernes con las mismas pintadas en las puertas.
El Comité de Defensa de la Repúbica de San Antonio hizo pública una acción por Twitter en el que se puede ver una fotografía con huellas amarillas en la puerta del centro de día de San Antonio, donde se votó el 1-O.
También se hicieron pintadas amarillas en la entrada de la escuela Ramon Llull, de los Encants, del instituto Jaume Balmes. El Comité de Defensa de la República (CDR) del Eixample Derecho denunció que una brigada del Ayuntamiento de Barcelona borró las pintadas de la escuela Ramon Llull.