Una semana después de los atentados en Barcelona y en Cambrils han aparecido varias pintadas en la capital catalana contra los musulmanes y el Estado español. “Ni islam ni España”, “Ni toros, ni mezquitas”, “fuera el islam de Catalunya” y “Catalunya catalana” son los mensajes que se han escrito en la plaza de toros de la Monumental. También han aparecido pintadas del mismo estilo en la puerta del centro de culto Sufismo, situado en el barrio de les Corts, donde se puede leer “Catalunya catalana, ni española ni musulmana”.
En la puerta de la oficina de Trabajo de Figueres y en la del consejo comarcal del Alt Empordà, por su parte, se han pintado consignas como “no más ayudas a los moros” y “Stop ayudas al Islam” . Mientras, en la mezquita de Montblanc han aparecido mensajes amenazantes como “moriréis, putos moros”.
Además, este pasado domingo, unos desconocidos escribieron en una mezquita de Sant Celoni “putos moros, muertos”. Unas pintadas que fueron borradas por una treintena de vecinos del municipio, según informó el ayuntamiento a través de su cuenta de twitter.
La sede del PSC de Sant Just Desvern, localidad donde fue encontrado el coche que utitlizar Younes Abouyaaqoub para huir, también ha sido objeto de pintadas. “Refugees not welcome” y “FCK ISSIS”, según denunciaron los socialistas en las redes sociales.