Publicidad
Sociedad · 9 de Marzo de 2014. 11:32h.

Pintadas fascistas contra CiU y ERC

Amenazas a locales de Calafell y Cunit

Pintadas fascistas contra CiU y ERC

Fachada de la sede de ERC de Cunit

Las sedes de CIU de Calafell y ERC de Cunit, dos localidades del Baix Penedès, han sido objeto este sábado en la madrugada de pintadas de carácter fascista firmadas por Democracia Nacional Joven (DNJ). En los dos locales han aparecido frases como "Muerte al separatismo" o "Cataluña es España", acompañadas de las siglas de la DNJ.

No es la primera vez en los últimos meses que aparecen este tipo de pintadas en la zona de Cunit y Calafell. Hace apenas un mes, ya se hizo se descubrió una similar a la fachada de una escuela de primaria de Cunit. Poco antes, diferentes señales de tráfico y carteles de publicidad habían sido pintados encima con la bandera española.

Según informaron algunos vecinos de la zona que lo han sentido, los autores de las pintadas han actuado de madrugada mientras proferían gritos contra Catalunya. Desde el ayuntamiento de Calafell han querido quitar importancia a los hechos para no dar más resonancia a situaciones de este tipo, y apuntaron que el grupo es probable que venga de fuera de estas localidades.

DNJ es un partido considerado de extrema derecha que fue creado en 1995 y que se define a sí mismo como 'social-patriota'. Desde que se inició el proceso para realizar la consulta sobre la independencia han aparecido varias pintadas firmadas con estas siglas a diferentes poblaciones catalanas.

Fachada de la sede de CiU de Calafell

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Marc, Calafell, 09/03/2014 - 20:32

Des de Calafell, Endavant, Democracia Nacional.

#11 Pelayo, Barcelona, 09/03/2014 - 18:56

Esto es obra de los separatista,para colgarle el muerto a los que no quieren la separación y la lucha entre hermanos.
Nunca se debió de permitir la vuelta de los separadores del exilio.

#11.1 Xipolleig, Barcelona, 09/03/2014 - 19:48

Els separador mai han estat a l'exili, són instal.lats al capdamunt de les instàncies de govern espanyoles des de fa 300 anys.
Segurament per això hi ha separatistes, i ara més que mai, perquè els separadors actuen de manera desinhibida i amb la democràcia com excusa

#10 Papaluna, Barcelona, 09/03/2014 - 17:11

M'haveu censurat un comentari que he enviat. Deia que aquesta gent de DNJ són el contrapunt equidistant dels extremistes de les joventuts de les CUP o d'ERC, que en saben molt de fer pintades (i més); i no són 'feixistes', donat que defenen el patriotisme espanyol, com el altres el secessionisme.

#9 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 09/03/2014 - 16:54

Doncs si són pintades feixistes com que són contra catalans,deduïm que deuen ser espanyols. Aleshores els Mossos d´Esquadra, hauria d´investigar qui hi ha darrere aquest feixisme. Això és un delicte. No és una opinió.És una amenaça. Espero que vagin fins al final.A Catalunya no volem cap feixisme.

#7 Xipolleig, Barcelona, 09/03/2014 - 16:09

El sr. Matías Alonso, quan va haver un atac a una seu de C'S, va dir que la culpa era del president Mas i d'Oriol Junqueras.
Seguint el seu raonament aquest atac a què es deu a Rajoy, a Rivera, a Rosa Díez o a Alfonso Guerra ?