Sociedad · 21 de Octubre de 2019. 20:30h.

Pintura contra los Mossos en Interior

Gritos de “fuera las fuerzas de ocupación” a la Policía de la Generalitat

Los CDR han lanzado globos de pintura contra las furgonetas de los Mossos d’Esquadra durante la concentración que han convocado este lunes ante el Departamento de Interior. El lanzamiento de globos comenzó poco antes de las 20 horas y en principio iban dirigidos contra la fachada de la consejería, pero los vehículos de la Policía de la Generalitat han hecho de parapeto.

Unas 2.700 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado ante la conselleria, situada entre el Passeig Sant Joan y la calle Diputació, bajo el lema “fiesta de globos”. “Ven con tus globos llenos de pintura y entre todos demos color al Departamento de Interior y a los que la custodian”, dice la convocatoria de los CDR. También han lanzado papel de váter y Fairy, mientras gritaban “fuera las fuerzas de ocupación”.

Los CDR protestan contra las cargas que los Mossos d’Esquadra han realizado contra los manifestantes violentos que la semana pasada provocaron disturbios y destrozos en el mobiliario urbano en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona a raíz de la sentencia del proceso.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Antonio, Barcelona, 22/10/2019 - 08:17

Como primera medida sería conveniente hacer pagar todos los gastos de los destrozos entre todos los que han sido detenidos. Seguro que sus papás tienen medios o sino propiedades.

#15 Capit@n España, The broquil is over, 22/10/2019 - 07:37

Más "infiltrados"..Caramba como han crecido en poco tiempo las plantillas de la policia..jajajajaja

#14 Onofre de Dip, Barcelona, 22/10/2019 - 06:34

Yo guardaría la furgoneta de los mossos tal como está. Y, a su debido tiempo, la exhibiría permanentemente en el Museu d'Història de Catalunya, junto a una variada muestra de munición para la guerrilla urbana, de modo que los catalanes del futuro vean lo que pasa cuando no reprimen a sus demonios familiares.

#13 Argonauta, Argos, 22/10/2019 - 06:22

Que autorretrato más bonito les ha quedado

#12 AnnaMollet, Mollet, 22/10/2019 - 01:07

Hablan con el mismo lenguaje y expresiones que los etarras hace años; NO APRENDIERON NADA DE LA HISTORIA.