Los CDR han lanzado globos de pintura contra las furgonetas de los Mossos d’Esquadra durante la concentración que han convocado este lunes ante el Departamento de Interior. El lanzamiento de globos comenzó poco antes de las 20 horas y en principio iban dirigidos contra la fachada de la consejería, pero los vehículos de la Policía de la Generalitat han hecho de parapeto.
Unas 2.700 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado ante la conselleria, situada entre el Passeig Sant Joan y la calle Diputació, bajo el lema “fiesta de globos”. “Ven con tus globos llenos de pintura y entre todos demos color al Departamento de Interior y a los que la custodian”, dice la convocatoria de los CDR. También han lanzado papel de váter y Fairy, mientras gritaban “fuera las fuerzas de ocupación”.
Los CDR protestan contra las cargas que los Mossos d’Esquadra han realizado contra los manifestantes violentos que la semana pasada provocaron disturbios y destrozos en el mobiliario urbano en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona a raíz de la sentencia del proceso.
