Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2012. 08:51h.

Piquetes en Ferrocarriles

Cortan la circulación y queman neumáticos en la Floresta

Piquetes en Ferrocarriles

Imagen de la protesta (324.cat)

Los servicios mínimos del 50% fijados por la huelga de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña no se están cumpliendo en la línea del Vallès. Las protestas de los piquetes de huelga interrumpen el paso de los convoyes entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat y queman neumáticos entre Les Planes y La Floresta.

Además, desde las 7 de la mañana impiden la salida de algunos trenes de Plaza Cataluña y otros convoyes salen, pero fuera del horario programado. Unos 1.300 trabajadores de los FGC están llamados a hacer huelga contra el nuevo recorte del 3% del salario de la plantilla, anunciada por la compañía, y el estancamiento de la negociación del convenio colectivo.

Los servicios mínimos de 50% de la frecuencia habitual previstos entre las 06.30 hy las 09.30 h de la mañana por la huelga de los FGC no se está cumpliendo en la línea Barcelona-Vallès. La acción de los piquetes de huelga ha interrumpido la circulación a primera hora de la mañana entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat y quema neumáticos entre las estaciones de Les Planes y La Floresta.

La protesta se ha ampliado hacia un cuarto de la mañana. Los piquetes han impedido la salida de los trenes de los FGC de la línea del Vallès de plaza Cataluña. Poco antes de las ocho, los convoyes han vuelto a circular aunque fuera del horario habitual.

En la estación de Sabadell Rambla, el tren de las 7.10 h tampoco ha salido y hacia las siete y media de la mañana, unas 150 personas esperaban en el andén confusas por la situación. Las protestas están afectando a la línea del Vallès, tanto los trenes que van desde Barcelona hasta Sabadell, como los que terminan el recorrido en la UAB y los de Terrassa. Funcionan ahora sólo las líneas que acaban en la avenida Tibidabo y Reina Elisenda.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 cristian, sant boi, 10/05/2012 - 13:40

la solucion es bien facil,se identifica a los autores,si son trabajadores de fgc,se les expulsa inmediatamente,y la compañia contrata a personas que si quieran trabajar...

#8.1 Marc3, Barcelona, 10/05/2012 - 14:42

contractar persones temporalment durant la vaga esta absolutament prohibit per la llei de vaga

#7 Francesc, Barcelona, 10/05/2012 - 11:49

No es pot demanar una responsabilitat total a qui no té la clau de la caixa! No entenc com els agents socials no ho veuen, això! Quan veurem una pancarta que digui "Madrit, no ens empobreixis més". Però, ja dic, hi ha por o un prejudici molt estès a anar a la font del problema.

#6 Francesc, Barcelona, 10/05/2012 - 11:44

Tenim un problema greu. Que les protestes vagin en part a la Generalitat és lògic. Però sembla que els sindicalistes no volen veure més enllà del nas. El problema immediat és el mal finançament de la Generalitat. Collons, que demanin responsabilitats al govern central!. Però hi ha por.

#5 joan, manresa, 10/05/2012 - 11:32

El Casal,11,25 h.--Només veure els titulars de las pancartes ya en tenim prou..,i a sobre la crema de pneumátics..,axó hauría d'estar prohibit
i a més penat..,son fums molt tóxics ,pro clar si u fan els manifestants es gloria sí axó u fés una empresa ya sería al jutjat...País de cal pixarrellis

#4 Joan, Barcelona, 10/05/2012 - 09:42

La linia 7 del metro direcció avinguda tibidabo també ha estat tallada almenys desde les 8.15 fins les 9, quan ha sortit per pantalla que degut a l'acció dels piquets no es complirien els serveis mínims i han desaparegut de la llista tots els trens programats.