Publicidad
Sociedad · 17 de Mayo de 2022. 17:33h.

Plaga de ratas en Gràcia

En un solar ocupado junto a dos escuelas

Plaga de ratas en Gràcia

Vecinos del barrio de Gràcia de Barcelona han denunciado que existe una plaga de ratas en un solar ocupado del número 10 de la calle de Jaén. Una vecina ha publicado unos vídeos en Twitter donde puede ver cómo grupos de ratas se mueven libremente por el solar y también por la calle.

Esta misma vecina ha denunciado que justamente en esta calle se encuentra la Guardería Enxaneta, una de las salidas de la Escola Sant Josep y la sede de YMCA, una ONG que se dedica al acompañamiento de niños y jóvenes.

También asegura que han denunciado la situación en el teléfono de emergencias 112, pero lamenta que no se pueda hacer nada porque "es un solar privado y debe presentarse instancia". En este sentido, ha anunciado que lo trasladarán a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y también a la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

El solar donde se encuentran las ratas está ocupado desde hace un año. Los vecinos explican que es propiedad de un fondo de inversión y que durante todo este tiempo existen problemas de ruido y suciedad. La queja ya ha provocado la reacción de la concejala de Junts por Catalunya, Francina Vila, que ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a actuar "subsidiariamente" en el solar para "garantizar la salud pública".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Kropotkin, Bic, 18/05/2022 - 17:43

Estos indepres son increibles... Jua, jua, jua,....

#12 Comunicat oficial, Barna ciudaz sin ley, 18/05/2022 - 14:04

Aquest ajuntament guay, feminista i animalista, fa saber: Que procedirem d'urgència a eliminar les rates objecte de la denúncia atès que els regidors, regidores i regidoros no admetem cap mena de competència deslleial en qüestiò de embrutar la nostra ciutat, al temps que entenem que les nostres colegues amb cua tambè tenen dret a viure.

#11 Oriolgután, Marbella, 18/05/2022 - 10:04

Siempre se las puede censar y ampliar la base electoral independentista, ya que con el adoctrinamiento en colegios y medios de comunicación y el acoso al que piensa diferente no lo consiguen a lo mejor con estos compañeros de viaje de ideología similar lo logran.

#10 Kumba Payés, San Picarol de Tobagroga, 17/05/2022 - 22:50

Senyora, provi d'ensinistrar-les i així podra fundar una colla castellera. Cal que s'integrin al barri els animalons.

#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/05/2022 - 21:52

Ni las toquen, son sus mascotas, seres que sienten. Aunque sean más feas que cobrar las bolsas en el supermercado.