El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha anunciado que el Govern pondrá en marcha "un plan de impulso y promoción de la lengua catalana en los centros educativos" que "en cuatro años llegará a todos los centros educativos del país".
Concretamente, un grupo impulsor del plan organizará un curso que realizarán los maestros y profesores y que servirá para "disponer de las herramientas para incrementar el uso social del catalán en las aulas". "El catalán es un modelo de país", ha remarcado.
González-Cambray ha detallado que "los 120.000 maestros y profesionales de este país tendrán que hacer cursos de sensibilización y de formación no en el conocimiento del catalán, que evidentemente ya lo tienen, sino para disponer de herramientas para no cambiar de lengua y para disponer de herramientas para incrementar este uso social del catalán en nuestras aulas".
Por último, ha añadido que "dentro del pacto nacional para la lengua, lo que haremos será también un diagnóstico más esmerado de lo que realmente está pasando en todos los ámbitos educativos, en todas las etapas educativas en nuestros centros educativos".