Publicidad
Sociedad · 11 de Octubre de 2020. 14:41h.

Plantación de marihuana en Sant Esteve Sesrovires

Dos albaneses ingresan en prisión y dos más quedan en libertad con cargos

Plantación de marihuana en Sant Esteve Sesrovires

Cuatro hombres de nacionalidad albanesa y vecinos de Barcelona fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, un delito de defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Las detenciones se realizaron el pasado martes 6 de octubre y los investigadores de la comisaría de Martorell también desmantelaron dos plantaciones de marihuana en dos casas, que estaban controladas por un mismo grupo criminal especializado en la explotación de cultivos de marihuana por todo el territorio catalán.

La investigación se inició el mes de mayo cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de que en dos casas situadas en una urbanización en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires podrían tener una plantación de marihuana interior.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron acreditar que las dos casas contenían plantaciones de marihuana y que ambas plantaciones estaban controladas por un mismo grupo criminal, especializado en la explotación de plantaciones de marihuana por todo el territorio catalán.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Martorell, se realizó una entrada y registro en las dos casas unifamiliares, donde se localizaron varias habitaciones preparadas para el cultivo de marihuana y otra destinada al secado de la sustancia estupefaciente.

Los agentes se incautaron de más de 1.500 plantas de marihuana, más de 40 kilogramos de marihuana seca y preparada para su distribución. Asimismo, también localizaron, escondidos en la cocina, 3.500 euros en efectivo.

Los agentes detuvieron a cuatro personas que se encontraban en el interior de las dos plantaciones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos y la libertad con cargos para los otros dos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Decebut, bcn (tbn), 11/10/2020 - 15:50

Malament!