La Plataforma per la Llengua ha entrado una denuncia administrativa al Departament de Salud contra el Consorcio Sanitario del Maresme para elaborar un cómic en castellano "para ayudar a pacientes y familiares a superar el pánico y el desequilibrio emocional asociado a la Covid-19".
La entidad lo considera "un menoscabo de los derechos lingüísticos de los ciudadanos" y ha presentado una denuncia administrativa porque "cumpla la ley y ponga el documento a disposición de los usuarios también en catalán".
El consorcio alega que "está disponible en castellano para que lo puedan imprimir el máximo número de centros sanitarios y así llegar a más pacientes". "Este proyecto altruista, cuenta con el aval de las sociedades científicas de psiquiatría y de medicina intensiva", añade.
? Això és un menysteniment dels drets lingüístics dels ciutadans.
— Plataforma per la Llengua (@llenguacat) May 26, 2020
La Plataforma per la Llengua ha entrat una denúncia administrativa al Departament de @salutcat perquè el @CSdMaresme compleixi la llei i posi el document a disposició dels usuaris també en català. https://t.co/2vykzY4lNv pic.twitter.com/IwnQmFkNdL