Cientos de personas se han acercado este miércoles por la mañana en la playa de la Barceloneta (Barcelona), donde se han bañado y han tomado el sol sin respetar el distanciamiento social de dos metros que impone el estado de alarma.
Las altas temperaturas han propiciado la llegada de bañistas a la playa, que han puesto sus toallas y han disfrutado de un baño a pesar de que se mantienen las restricciones impuestas no permiten ni el baño recreativo ni tomar el sol en la arena.
Las playas han abierto este miércoles de seis de la mañana a ocho de la tarde y pueden ser utilizadas para pasear o hacer deporte para aquellas personas que su domicilio habitual se encuentre a menos de un kilómetro de distancia y manteniendo las franjas horarias que se establecieron en el decreto que desarrolla el estado de alarma.
La playa de la Barceloneta ( Barcelona). Fase 0 y tal ? @AdaColau pic.twitter.com/gLaREskaZk
— Politeia (@Politeia_Cat) May 20, 2020