Publicidad
Sociedad · 11 de Febrero de 2018. 10:43h.

Plaza Catalunya, dividida

Acampada de españolistas e independentistas

Plaza Catalunya, dividida

Una veintena de españolistas han acampado en la plaza Cataluña con banderas de España, de Cataluña y de Tabarnia como respuesta a la acampada independentista que tiene lugar desde hace once días en la misma plaza, bajo el lema "Despertemos la República".

Los españolistas, que se han organizado a través de las redes sociales, han asegurado que "lo haremos de la misma manera, es la única manera de hacer que se marchen, seguir sus métodos" afirman en un comunicado de un grupo de Tabarnia. La acampada españolista incorpora diferentes tiendas de campaña.

En cuanto a la veintena de independentistas acampados, que se ubican en el lado norte de la céntrica plaza, disponen de una decena de tiendas, banderas independentistas y aseguran que el motivo por el que han decidido permanecer allí es "por la libertad los presos políticos y para que se detenga el artículo 155". En su espacio se puede ver gente haciendo ganchillo, comiendo y otros venden material soberanista como urnas en miniatura.

tractoria.jpg

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 José Méndez, Lérida, 12/02/2018 - 12:08

Yo no entiendo a que esperan para rebentarles a patadas. Yo soy una persona mayor, en la reserva sito en Lérida desde 1962, pero me tiembla el puño, se me cierra solo de ver a toda esta infamia estrellada.

#22.1 Alejandro, Barcelona, 12/02/2018 - 16:29

Sr. José. No hay que reventar a nadie a patadas. En una democracia, como es España, se hace todo con la ley y la justicia y, como muy bien decía el slogan de ERC en las elecciones del 21D: la democracia siempre gana.

#21 Mefisto, BARCELONA, 12/02/2018 - 11:14


PERÒ SI SÓN QUATRE GATS ....

#20 Juamna, Barberá del Vallés, 12/02/2018 - 11:04

Raro, raro,.. que Ada & boys&girls & friends, al ver que en el asentamiento acudían españoles no lo haya prohibido. Más que nada, lo digo, lo recuerdo, a modo de Maldita Hemeroteca, que NO le dio la real gana de dejar instalar pantallas para seguir el fútbol pero en cambio si para la no proclamación de lo que querían proclamar. Colau temos pillau

#19 Ram, Terrassa , 12/02/2018 - 09:28

Es extraordinario y muy reconfortante ver que los ciudadanos catalanes que se sienten también españoles no se acomplejan ni aminalan ante los independentistas y les dan la réplica en cualquier parte...bravo por Tabàrnia lliure, ya no tiene que ser una parodia, tiene que ser una realidad por la que hay que luchar.

#18 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/02/2018 - 20:23

La segunda foto es de lo más interesante. ¿Las "tricoteuses" (et le tricoteur, bien sûr) del prusés, esperando ver guillotinar a los "contrarrevolucionaris dels sonriures"?