Publicidad
Sociedad · 3 de Septiembre de 2012. 16:19h.

'Plaza de la independencia' por 'Plaza de España'

Unos cuarenta municipios cambian el nombre a instancias de la ANC

'Plaza de la independencia' por 'Plaza de España'

Una de las placas cambiadas en Tàrrega

A medida que se acerca el Once de Septiembre los actos en favor de la independencia de Catalunya van proliferando en todo el país, como previa de la manifestación multitudinaria que se prepara para la Diada. Unas 40 poblaciones catalanas que tienen una Plaza de España han realizado este domingo un acto simbólico en el que han cambiado el nombre por el de Plaza de la Independencia. La acción ha sido impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y se ha realizado en lugares como Tàrrega, Cambrils, Roda de Ter, Mataró o Torroella de Montgrí.

El acto ha consistido en poner una placa simbólica con el nombre de Plaza de la Independencia sobre la nomenclatura habitual, que es la de Plaza de España. Desde la ANC han apuntado que con esta acción se quiere hacer fuerza para poder eliminar el nombre de España de todas las calles o plazas de las poblaciones catalanas, sustituyéndolo por otro denominación.

En Tàrrega, concretamente, la iniciativa no se detendrá aquí, sino que la plataforma Tàrrega por la Independencia ha decidido presentar una moción en el ayuntamiento para poder cambiar el nombre de la plaza de forma oficial. Desde la plataforma han puntualizado que el nuevo nombre no tiene porque ser el de Plaza de la Independencia, que se reservaría para el momento en que esta meta se alcanzara definitivamente.

Por otro lado, desde Tarragona se ha apuntado a la posibilidad de reservar todo un tren para trasladar gente a la manifestación de Barcelona del 11-S, después de que se hayan desbordado las previsiones de autobuses.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Toni, Organyà, 04/09/2012 - 15:42

A la Seu d'Urgell ja no hi ha Plaça Espanya.

#12 Gerard, Barna, 04/09/2012 - 09:57

A dia d'avui, una collonda.

#11 ccc, bcn, 03/09/2012 - 21:55

és agradable veure tant patriota Espanyol recordant com vam lluitar contra l'invasor Francés arar fa 200 anys.

#10 Pere, Lleida, 03/09/2012 - 20:54

Un país on els mitjans donen una cobertura mediàtica extraordinària a 50 pertorbats que col·loquen una enganxina en una plaça i que no parla -per exemple- de les associacions i entitats que estan ajudant la gent a tirar endavant, és senzillament un país malalt.

#9 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 03/09/2012 - 20:38

Si en este país tiene calle y plaza desde Dolores Ibarruri a Francisco Franco pasando incluso por militantes de ETA ¿nos ibamos a privar de ponerle una calle a la "independencia"?