Anna Hernández, esposa del presidente José Montilla, ha asegurado que "lo único que tenemos son deudas", en el libro Descubriendo a Montilla, una biografía autorizada por el jefe del ejecutivo catalán.
"¿Y de propiedades, tienen? ¿Hay algo de cierto en el comentario que me ha llegado referente al patrimonio que supuestamente habrían acumulado en los últimos años?", le pregunta el autor del libro, Gabriel Pernau, a Hernández. Esta suelta, acto seguido, un "¡por favor!" y añade un "mira: yo sólo tengo una casa, no tengo nada más, en absoluto, ni me lo podría comprar ni me lo compraría".
"Me parece que tener segunda residencia -sigue- es una barbaridad, porque tienes que cuidar, debes mantener, sempres tienes que ir al mismo lugar... Yo prefiero variar, ir de alquiler (por las vacaciones). No tenemos propiedad no sólo porque no podamos tenerla, sino porque no somos de esa cultura. Yo tenía más patrimonio antes de casarme con él que ahora".
La esposa de Montilla añade que "si tenemos esta casa es porque vendimos la mía. No tenemos nada más, puedes mirarlo donde sea. Y tengo un coche de hace diez años que no pienso cambiar porque la mar de bien. Lo único que tenemos son deudas".