Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2010. 21:00h.

Polémica por la permisividad de Saura con los 'top manta'

Los comerciantes se plantean iniciar acciones legales por competencia desleal

Polémica por la permisividad de Saura con los 'top manta'

Vendedores 'top manta' recogiendo con rapidez sus productos en el centro de Barcelona por la llegada de efectivos policiales

Los comerciantes catalanes se plantean emprender acciones legales contra las medidas tomadas por los ayuntamientos de El Vendrell y Calafell de delimitar zonas para la venta de los top manta. Asimismo, han criticado que el conseller de Interior, Joan Saura, avalara esta iniciativa.

Saura, que calificó de "razonables" estos acuerdos, había dicho que "no me atrevo a censurarlos porque lo que hacen es crear espacios para evitar conflictos. Es responsabilidad de los ayuntamientos, pero desde el punto de vista de Interior los Mossos continuarán persiguiendo redes e impidiendo que pongan a la venta estos productos."

El secretario general de la Confederació de Comerç de Catalunya, Miquel Àngel Fraile, ha valorado, en declaraciones a Catalunya Ràdio esta actividad como una competencia desleal y cree que puede haber prevaricación en la acción de los consistorios.

Los ayuntamientos de Calafell y El Vendrell han pactado con los top manta zonas alejadas de la playa para vender sus mercancías, y la Confederación de Comercio de Catalunya se plantea emprender medidas legales contra estos acuerdos. Fraile también ha criticado la posición del consejero de Interior, Joan Saura.

Por su parte, el número uno de la lista del PPC por Tarragona en las elecciones catalanas, Rafa Luna, ha declarado que "Calafell, con un alcalde socialista, y El Vendrell, con un alcalde convergente, han dado un claro ejemplo, con la medida que han tomado sobre los vendedores ilegales, lo que podría pasar con un futuro gobierno sociovergente: que se legalizaría la competencia ilegal".

Y la Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido "una actuación inflexible por parte de las autoridades con responsabilidad directa para acabar con la venta ilegal. El conocido como top manta supone un importante perjuicio al sector del comercio y la distribución y por eso se debe perseguir y eliminar a través de la aplicación de la ley".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Seat 600, Girona, 16/08/2010 - 14:23

A veure si tenim sort i algun dia ens ho arregla l?Anglada.
Perquè si esperem que ho faci en Saura, anem llestos.

#5 Tià, Paisos Catalans, 16/08/2010 - 00:02

Es normal aixo de la permivissitat de aquest senyor; com que ell no en pateix les consequencies,ni de aixo ni la delinquencia,ni de......,per aixo ho permet.Ja te la jubilacio assegurada.Traidor.Que reparteixi el seu sou i aixi demostrara solidaritat

#4 jo votare PXC, votare Anglada, EL vENDRELL, 13/08/2010 - 21:29

Em fa gràcia veure el PPC dient que ells i ells, i la veritat és que ells no fan res de res, els únics que donen la cara i ha demostrat que estan amb els comerciants són PXC

#3 joan, manresa, 13/08/2010 - 17:04

El Casal,16,42 h.-Entre uns i altres portaran el país a un nivell que no el conexará ningú.Per plorar.Are fomentem l'igalicació personal,i la comercial.Are si axó u fem els del país,multas i detenció.I are ya ens entran gitanos francessos per la porta

#2 lleidata, lleida, 13/08/2010 - 13:15

a torrefarerra el diumenge els manters estan arruinan als venedors de tota la vida cada diumenge planten cara als vigilants y als mossos quina pena de pais .endavant anglada.