Sociedad · 18 de Julio de 2021. 17:06h.

Polémica porque los hidroaviones franceses no actuaron en el incendio

Un ex jefe de Bomberos dice que el Estado español no "denegó ayuda" pero que con la intervención de Francia habría sido "muy diferente"

Polémica porque los hidroaviones franceses no actuaron en el incendio

Se ha levantado una nueva polémica después de que el Estado decidiera no pedir a Francia la intervención de hidroaviones franceses al incendio en el Cap de Creus. El ex jefe de Bomberos, Eric Cano, ha asegurado que "España no nos denegó ayuda" pero con la intervención de Francia "ahora el escenario sería muy diferente".

"Hay que hablar claro. El Estado Español no nos denegó ayuda en el fuego en Llançà. Pero si esta ayuda es rápida y contundente como la que nos habrían dado los canadairs los SDIS 66. Ahora el escenario sería muy diferente. Os lo aseguro", ha dicho Cano a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, también ha opinado sobre la decisión del gobierno español. Nosotros lo pedimos. El estado español lo descarta. Los medios franceses están a pocos km de la frontera, pero el permiso y el criterio, a 600 km", ha dicho Borràs.

El Gobierno descartó la ayuda francesa para enviar medios aéreos propios para combatir el fuego, once ayer y sed viernes. Las críticas llegan porque los aviones franceses supuestamente estarían en Perpiñán, lo que supondría una ayuda más rápida a la que podría ofrecer el gobierno español.

Un usuario en Twitter ha desmentido esta información. "Todos están estacionados en Nimes, en la base. A 200 km de Llançà", explicó. "Los hidroaviones franceses no están al otro lado de la montaña, están a la misma distancia que las bases españolas", ha añadido otro usuario.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#20 Patumeiro, sant patumet, 20/07/2021 - 11:53

Una puntualizacion, un hidroavion vino de la base de Pollença, q aun esta mas cerca q Zaragoza o Nimes. Pero es tan grande la ignorancia de esta gente con tal de ir vomitando pus.

#19 Patumeiro, sant patumet, 20/07/2021 - 11:49

Esta gente ya roza la enfermedad mental. Su obsesion con España y todo lo q huele a España y su asociacion a negativo es para llevarlos a un psiquiatra. Esto es como consecuencia de todo el proceso de lobotomizacion q se ha llevado durante años desde medios de comunicacion, escuela, etc.

#18 Pepe, Andorra, 19/07/2021 - 18:43

Y los de igualada y Sabadell? Son 4....claro q igual estaban estropeados por falta de presupuesto para mantenimiento, o son de cartón y están solo para disimular.....

#17 FERRANOT, BARCELONA, 19/07/2021 - 09:39

Aprofitan qualsevol oportunitat per fer propaganda. Encara que sigui fer servir una tragèdia. Són vomitius.

#17.1 Uno, Una, 19/07/2021 - 09:50

Ya se nos ha olvidado el penoso show que montaron en la manisfestación por el atentado de las Ramblas? Y las fake news que el diario de Roures publicó al respecto culpando al CNI del atentado, de varias formas distintas, a ver si alguna colaba?

#16 Quitémosle el sueldo , a la Burrás , 18/07/2021 - 22:28

¿Y los hidroaviones franceses los iban a pagar los lazis con sus sueldos? Porque los franceses no iban a venir gratis, lo sabéis, ¿no?