Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 20:33h.

Policías locales infectados

Doce agentes de 53 han dado positivo en Salt

La pandemia de coronavirus ha golpeado a uno de los colectivos que por la tarea que realiza está expuesto al patógeno: las policías locales. La afectación que ha tenido la pandemia en estos servidores públicos se ha dado a conocer este jueves a partir de las pruebas de detección que se han realizado esta semana y que adquirió recientemente la Diputación de Girona. Los tests rápidos han descubierto decenas de casos positivos y ha obligado a poner en aislamiento a muchos agentes por precaución.

Un total de doce policías locales de Salt han dado positivo por Covid-19, cuando la plantilla está integrada por 53 miembros. En L'Escala, una quinta parte de la plantilla está infectada por coronavirus, siendo seis los agentes afectados entre los 32 policías que forman la plantilla. En Roses, se han detectado un total de cuatro positivos y seis casos dudosos entre la policía local, lo que ha propiciado que aislasen a 10 agentes.

El consejero de Interior, Miquel Buch, preguntado sobre si se están haciendo pruebas de Covid-19 a los agentes de los Mossos y "cuantos mossos están de baja por coronavirus", ha apuntado que "ahora no le puedo facilitar los datos pero se los haré llegar mañana o durante el día de hoy".

Buch ha reiterado que se van haciendo las pruebas a los agentes "en función de lo que determinan las autoridades sanitarias, el TSJC y en función de nuestra capacidad vamos aplicando estas medidas que se exige al cuerpo de Mossos pero también al cuerpo de Bomberos, los trabajadores de Instituciones penitenciarias, trabajadores del sistema sanitario y a todas las personas que trabajan de cara al público y que están en riesgo de padecer la Covid-19".

Policía Local (Foto: Ayuntamiento de Martorell)
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad