Publicidad
Sociedad · 25 de Mayo de 2022. 16:08h.

Policías se querellan contra Rufián

Por equiparar a agentes con un líder de Ultras Sur

Policías se querellan contra Rufián

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un presunto delito de injurias al equiparar a agentes de la Polícia con uno de los líderes de Utras Sur detenido esta semana.

El sindicato ha expuesto en un comunicado que "no vamos a tolerar declaraciones públicas que criminalizan a la Policía y hacen que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles". Los agentes han hecho referencia a un mensaje publicado ayer martes por el diputado en su cuenta de Twitter que, a su juicio, "tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios".

Rufián retuiteó una publicación de la cuenta oficial de la Policía en la que se informaba que había sido detenido "uno de los líderes de #UltraSur" y en el que se veía a los tres agentes que practicaron la detención junto al sospechoso. "¿Quién es de los 4?", preguntó el diputado de ERC.

El sindicato policial ha reflejado en la querella que Rufián "busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo" y que publicó el mensaje "consciente del carácter injurioso".

"Desde el SUP no vamos a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera, vuelva a desacreditar a policías, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político", ha indicado tras asegurar que ha pedido al Supremo que llame a declarar al diputado "cuanto antes".

 

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 26/05/2022 - 07:48

Se le calentó el teclado y si hubiera algo de justicia, todos ya sabemos lo que le debería suceder al Sr. Juan Gabriel. No el cantante. Y todos sabemos como debería fallar la justicia en relación a sus calentones [de teclado].

#9 pasaba por aqui, Fondo sur del bernabeu, 25/05/2022 - 20:36

Cuando se quitan el uniforme no hay quien los distinga...

#9.1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 25/05/2022 - 23:03

La turba fan del"ACAB"también son iguales cuando se les acaba el porrete,no te quepa duda

#9.2 Pan con tomate y jamón ibérico, El talegazo progre.., 25/05/2022 - 23:27

Sin embargo a tí se te reconoce rápido, como todo buen bananero llevas tatuada una estrella roja en la frente...

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 25/05/2022 - 20:03

Me gusta que los policías se querellen contra Rufián....¡pero me gustaría más aún que lo detuvieran!

#7 manu21, mes fesses, 25/05/2022 - 19:43

El rififi, "En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana"el 12/12/2015 Rufifi y Carvalho: 196.726,04 euros al año por “montar el show” en el Congreso,el elevadísimo sueldo de Rufifi pagado por el erario público Español, entiendo mejor por qué no te gustaría una república bananera , ¿Conseguirías el mismo sueldo?

#5 manu21, moncul, 25/05/2022 - 18:40

El rififi, es el mismo, que el pobre coletas: ejerce de humilde proletario, pero vive como un marqués, critica a la policía y a la guardia civil, pero luego pide la vigilancia de una veintena de agente del Cuerpo Nacional de Policía en el chalet , Rufián pide ayuda a la Policía Nacional cuando un anciano le insulta por las calles de Madrid