El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un presunto delito de injurias al equiparar a agentes de la Polícia con uno de los líderes de Utras Sur detenido esta semana.
El comentario de @gabrielrufian ya tiene la respuesta que se merece:
— SUP (@Sup_Policia) May 25, 2022
El @Sup_Policia lleva a los juzgados al diputado por las #injurias contra nuestros compañeros
Quién mancille el #honor de los policías nacionales tendrá que vérselas con los abogados de nuestro #sindicato pic.twitter.com/gnkZvpHCZj
El sindicato ha expuesto en un comunicado que "no vamos a tolerar declaraciones públicas que criminalizan a la Policía y hacen que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles". Los agentes han hecho referencia a un mensaje publicado ayer martes por el diputado en su cuenta de Twitter que, a su juicio, "tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios".
Rufián retuiteó una publicación de la cuenta oficial de la Policía en la que se informaba que había sido detenido "uno de los líderes de #UltraSur" y en el que se veía a los tres agentes que practicaron la detención junto al sospechoso. "¿Quién es de los 4?", preguntó el diputado de ERC.
El sindicato policial ha reflejado en la querella que Rufián "busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo" y que publicó el mensaje "consciente del carácter injurioso".
"Desde el SUP no vamos a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera, vuelva a desacreditar a policías, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político", ha indicado tras asegurar que ha pedido al Supremo que llame a declarar al diputado "cuanto antes".