Los Reyes Magos han realizado su discurso posterior a la cabalgata en Lleida en el balcón del Ayuntamiento, donde hay colgada una pancarta que pide "libertad a personas presas políticas y exiliadas".
Maria Burrel, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Lleida y anteriormente miembro de Ciutadans, ha pedido, a raíz de la pancarta, que "dejen de adoctrinar a los niños", según ha publicado en su cuenta de Twitter.
"La Paeria de Lleida es el cortijo del alcalde y su gobierno fallido. Ni representa a todos los leridanos, ni respeta la debida neutralidad. Vergüenza de que la infante pancarta partidista sirva de marco a la recepción de los Reyes de Oriente", ha asegurado Burrel.
La @paerialleida es el cortijo del Alcalde y su gobierno fallido. Ni representa a todos los leridanos, ni respeta la debida neutralidad. Vergüenza que la infante pancarta partidista sirva de marco en la recepción de los #ReyesMagos2022. ¡Dejen de adoctrinar a los niños! pic.twitter.com/5BLDXgsLVH
— Maria Burrel (@mariaburrel) January 5, 2022
Este año el discurso de los Reyes de Oriente ha tenido lugar en el balcón de La Paeria, el Ayuntamiento de Lleida, a diferencia de antes de la pandemia que se realizaba a pie de calle.