Publicidad
Sociedad · 16 de Febrero de 2020. 12:42h.

Ponsatí crispa a los judíos americanos

Recriminan a la eurodiputada que "trivializara el Holocausto"

Ponsatí crispa a los judíos americanos

El Transatlantic Institute, la delegación en la Unión Europea de la American Jewish Committee ha recriminado a la eurodiputada Clara Ponsatí en un tuit que "trivializara el Holocausto" y "instrumentalizara el genocidio de seis millones de personas" para avanzar en su agenda política. El tuit de la organización se produce después de que Ponsatí equiparara la actuación del Estado con los catalanes con el Holocausto.

"Querida Clara Ponsatí, en medio de un debate sobre el antisemitismo en el Parlamento Europeo has escogido trivializar el Holocausto e instrumentalizar el genocidio de seis millones de judíos para avanzar en una agenda política completamente no relacionada. Por favor, retracte esta observación inaceptable" han escrito desde el Instituto.

ponsati.jpg

El American Jewish Committee se fundó en 1906 con el objetivo de reunir a la comunidad judía de Estados Unidos para defender los derechos de los judíos en todo el mundo. Es una de las organizaciones de defensa de los judíos más antiguas de Estados Unidos y cuenta con delegaciones en todo el mundo.

La exconsellera Clara Ponsatí se estrenó este miércoles en el Parlamento Europeo con una intervención en la que afirmó que la "intolerancia" española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler para llevar a cabo el Holocausto. Ponsatí manifestó que España ha sustituido a los judíos por los catalanes para seguir practicando esta intolerancia. La intervención de Ponsatí se produjo durante el debate contra el antisemitismo, el racismo y el odio en Europa.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#29 Cris, Barcelona , 17/02/2020 - 14:21

La que "hiban de farol" es una simple, pesada y mete patas. Una intelectual brutal. Jijijiji

#28 Barrrtina a rosca, Black hole, 17/02/2020 - 11:53

La "empanada" mental de esta señora sobre historia es increíble.

Le han pedido que se retracte de sus palabras, los fanáticos carlistones y supremacistas no hacen esas cosas.

#27 Flanagan, Tabarnia City, 17/02/2020 - 10:47

Estos separatas no caen bien a nadie.

#26 Andreu, Mataro, 17/02/2020 - 10:35

Seria bo averiguar qué fa aquesta senyora a Escòcia amb aquest nivell deplorable d'anglès. A no ser que doni clases de català, és clar.

#25 arm, figueres, 17/02/2020 - 08:43

anava de farol