Sociedad · 29 de Agosto de 2021. 19:38h.

Ponsatí deja plantada a la justicia escocesa

El fiscal acusa a la ex consejera de haber roto la "confianza"

Ponsatí deja plantada a la justicia escocesa

La Fiscalía escocesa ha acusado a la ex consejera Clara Ponsatí de haber roto la "confianza" que le habían dado las autoridades regionales y de violar las "condiciones de su libertad bajo fianza" por trasladarse a Bélgica sin comunicar a los tribunales de su nuevo paradero cuando el procedimiento de la euroorden emitida por el Supremo seguía su curso.

Este procedimiento, según explica la Fiscalía en un comunicado, se saldó inicialmente con "varias condiciones de libertad bajo fianza" sustentadas en el hecho de que residía en Escocia y era profesora de la Universidad de Saint Andrews. En noviembre de 2019, sin embargo, el tribunal eliminó estas condiciones y "Ponsati aceptó una condición estándar para comunicar cualquier cambio de domicilio con 24 horas de antelación".

La Fiscalía escocesa afirma que Ponsatí no cumplió "las condiciones de su fianza": "no comunicó el cambio a una nueva dirección permanente en Bruselas" y "tampoco dio a conocer su decisión de renunciar a su puesto en la Universidad de St Andrews".

Finalmente, denuncia que en enero de 2020 Clara Ponsatí se trasladó a Bruselas y renunció a su cargo en la Universidad; pero la ex consejera no notificó estos cambios hasta el pasado mes de mayo "y después de la investigación del tribunal".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Neferu, Barcelona, 30/08/2021 - 18:15

Ponsati lo ha vuelto hacer: se ha vuelto a fugar. Después de 16 meses fugada la justicia escocesa ha tenido noticias de ello; no porque la eurodiputado lo haya comunicado como en su día se acordó para poder dejarla en libertad condicional no, la justicia de Edimburgo lo ha sabido por su propia investigación. ¡Obviamente, no son de fiar!

#29 Veciana, Barcelona, 30/08/2021 - 15:54

Escòcia ens oprimeix!

#28 Neferu, Barcelona, 30/08/2021 - 12:55

Rius. ¿Dónde está mi otro comentario sobre la fuga de Ponsati a Bruselas? ¿Nos quejamos de censura y en este diario también se practica? Espero que solo haya sido un despiste por su parte y que se subsane, pues no era en absoluto ofensivo para nadie.

#27 ALEX, Terrasa, 30/08/2021 - 11:16

Me da que este otoño van a acabar todo éstos en Estremera,Europa creo que están hasta las narices de estos supremacistas, tiempo al tiempo.

#26 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/08/2021 - 10:56

A quien se le ocurre confiar en un indepe

#26.1 Neferu, Barcelona, 30/08/2021 - 20:40

Hombre, Solo, es que no los conocen como aquí, y además lloran y se quejan tan bien, que engañan al más pintado, hasta que les sale su verdadero yo porque la cabra tira al monte y quedan retratados y sin máscara. Ahora en Escocia ya saben como son y que no son de fiar.