Publicidad
Sociedad · 4 de Febrero de 2020. 19:47h.

Ponsatí huye de Escocia

La exconsellera aterriza en Bruselas después de que Llarena reactivara la euroorden a raíz del Brexit

Ponsatí huye de Escocia

La exconsejera de Educación Clara Ponsatí ha aterrizado este martes en Bruselas, al día siguiente de que el magistrado instructor del Tribunal Supremo en la causa del proceso, Pablo Llarena, pidiera a las autoridades del Reino Unido continuar el trámite de la euroorden contra la exconsejera al entender que, tras el Brexit, la inmunidad como parlamentaria europea no le afectaba en el Reino Unido.

Clara Ponsatí ha abandonado Escocia para iniciar este miércoles los trámites para obtener la acreditación como diputada en el Parlamento Europeo después que la Eurocámara la reconoció como eurodiputada el pasado viernes como consecuencia de la materialización del Brèxit. La Justicia escocesa ha obviado la petición del magistrado Llarena, que también reclamaba a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar que la exconsellera abandonara el país.

El Parlamento Europeo reconoció a la exconsellera Clara Ponsatí como eurodiputada el pasado viernes en una comunicación de la dirección general de la Cámara, donde citaron la exconsellera al pleno del 10 de febrero.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#25 Juanico, Bcn, 06/02/2020 - 10:06

Yo crei que iba a tomar posesión de su escaño europeo...

Pero e notícies siempre al servicio del unionismo más rancio y mentirosillo...

#24 Ramón, BCN, 06/02/2020 - 09:15

Sí, mucha república, pero mucha más cobardía...a todos los fugados el sacrificio les vien muy grande, el caso es que les quiten las castañas del fuego, pero de sufrir por la república ná de ná...los tontos paganos dispuestos a facilitarles la gran vida por Europa, pero no será por poco tiempo, será para toda la vida, podrán aguantarlo unos y

#24.1 Pedro Jamón, Bcn, 06/02/2020 - 09:52

Pero usted se piensa que son tontos ?

Confunde cobardia con injusticia. Y justicia con venganza. Y verdad con mentira.

El tonto será el que piensa como usted.

#22 Joanet, Bcn, 05/02/2020 - 19:26

Ponsatí és reconeguda com a a eurodiputada al parlament europeu a Brussel.les. Quin ridícul per a la justícia espanyola !!!

#21 Alex, Barcelona, 05/02/2020 - 16:37

estos indepes nos quieren vacilar con la Euroorden, como si el resto de países no reconocieran que los actos de Catalunya fueron ilegales. La misma Nicole Sturgeon el fin de semana pasado dijo que ese acto fue ilegal, la cuestión es el vacío legal que hay para la aplicación de la Euroorden. Para los Etarras, costaba hasta 6 años la extradición

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/02/2020 - 16:14

Axo si carregada de dignitats grogues i un coet al cul per si de cas.

Des que van encetar el potet de les astucies aixo es un sinvivir.

#20.1 Pedro Jamón, Bcn, 06/02/2020 - 09:54

Enfangado en la mediocridad...ya no sabd usted qué decir.

Ánimos.