Publicidad
Sociedad · 3 de Febrero de 2020. 17:15h.

Ponsatí se queda sin inmunidad tras el Brexit

El juez Llarena pide al Reino Unido mantener la euroorden

Ponsatí se queda sin inmunidad tras el Brexit

El magistrado instructor del Tribunal Supremo en la causa contra los dirigentes independentistas, Pablo Llarena, ha solicitado este lunes a las autoridades del Reino Unido continuar el trámite de la euroorden contra la exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, a al entender que, después del Brexit, la inmunidad como parlamentaria europea no le afecta en el Reino Unido. El juez instructor también pide a las autoridades del Reino Unido que valoren tomar las medidas necesarias para evitar que la exconsellera abandone el país.

El juez del Supremo, en el mismo auto, reconoce la inmunidad que le otorga a Ponsatí su condición de europarlamentaria en la UE y solicita el suplicatorio al Parlamento Europeo para suspender esta inmunidad y poder continuar con la ejecución de las euroórdenes de detención y entrega a los países de la Unión Europea.

Llarena también mantiene la orden de detención en territorio español contra ella y niega que sea necesario el suplicatorio en este caso. El magistrado recuerda que Ponsatí fue procesada el 21 de marzo de 2018, casi dos años antes de su proclamación como eurodiputada, por lo que considera que no debe solicitar un suplicatorio para actuar contra ella en territorio español.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 05/03/2020 - 10:36

Llarena, creo que en la justicia espayola i otras, tambiem existen los jueces miserables, que actuan por intereses propios i fascistas, i actuan persiguiendo las personas como demonios, .. O se actua con dignidad, o no se es nada, no valen nada, ni como jueces ni como personas... No creo que el reino unido, te hagan caso de una injusticia.

#1 Cap pena, BcN, 03/02/2020 - 17:52

Doncs que es foti. Es pensa potser que oblidarem el seu lamentable pas per Ensenyament i la seva comèdia de fer veure que no sabia parlar ni entendre el castellà? I sempre dient barbaritats amb aquell somriure incoherent? És un perill públic. La gent com ella em perjudica i jo vull que paguin per tot el mal que han fet.

#1.1 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 05/02/2020 - 08:13

Ahh, pero ¿Estuvo en Ensenyament ahora Educació? Yo creo que nadie la recuerda...
Por algo será...