Publicidad
Sociedad · 13 de Febrero de 2022. 20:35h.

Por encima de la ley

Los Mossos no se atreven ni a identificar los indepes que cortan la Meridiana

Por encima de la ley

Cerca de un centenar de independentistas han vuelto a cortar este domingo la avenida Meridiana de Barcelona, pese a la prohibición anunciada por el Departament d'Interior el pasado jueves. Los manifestantes incluso han bailado sardanas.

Los concentrados invadieron la calzada a las ocho de la tarde y han impedido la circulación de vehículos. Los Mossos d'Esquadra han permitido esta ocupación y no les han desalojado.



Los manifestantes, convocados por la plataforma Meridiana Resisteix, han recibido en esta ocasión el apoyo del ANC, que ha instado a estar “al lado de quien sin desfallecer defiende el mandato del 1-O y apoya a los represaliados. Plantemos cara”.



Sin embargo, en esta ocasión la participación ha sido mucho menos numerosa que la del sábado, cuando alrededor de quinientas personas se concentraron en el primer día de prohibición. Recibieron el apoyo de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que hizo acto de presencia.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Joe, Tarragona, 14/02/2022 - 16:48

Gossos i monos,disolución ya!

#29 Prevaricació?, Batcelona, 14/02/2022 - 16:31

Aquesta inacció podria ser titllada de prevaricació o de dejación de funciones de cara als Tribunals?

Els Tribunals garanteixen els drets de la població davant actuacions totalitàries de determinats sectors i de l'executiu.

Santa separació de poders que volen eliminar o controlar a benefici propi com fan els règims totalitaris?




#28 pepe, andorra, 14/02/2022 - 14:41

Ahora vais y cortáis la diagonal a la hora en la q los jefes estos vuelven a casa, veréis lo q pasa con la policía regional......Claro q para cortar la diagonal en protesta por los cortes de la meridiana, se necesitan bemoles....

#27 Timba, Sant Boi de Llobregat, 14/02/2022 - 09:27

De ballar sardana a moure la sardina. Després tot seran plors. O no. Ves a saber. Això no és democràcia. Això és anarquia.

#26 Neferu, Barcelona, 14/02/2022 - 08:26

2º-- Si los ciudadanos no hacemos nada por recuperar ese espacio público y de todos, está demostrado que las instituciones que son las responsables de restablecer el orden y los derechos ciudadanos al libre desplazamiento, NO LO HACEN NI LO VAN A HACER. Si en las instituciones no hay voluntad polít. de dar solucio. es el pueblo el q entra en juego