Publicidad

La inmigración pasa a ser el sexto problema de los españoles

Por eso sube VOX

Musulmanes rezando durante el Ramadán

La preocupación de los españoles por la inmigración se ha disparado cuatro puntos este diciembre y se ha convertido en el sexto problema, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha hecho público este viernes. Un 12,5% de los encuestados consideran que la inmigración es el principal problema de España, lo que representa un aumento de casi cuatro décimas respecto al mes de noviembre. El estudio se elaboró justo después de las elecciones andaluzas, donde VOX irrumpió con 12 diputados.

El aumento en la preocupación sobre el fenómeno de la inmigración coincide con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, que reveló este miércoles que el año 2018 se han superado todos los récords de llegadas de inmigrantes en patera. Un total de 57.250 personas consiguieron llegar a España el año pasado después de cruzar el Mediterráneo ilegalmente, apuntaron desde la organización.

La política de restrictiva de Malta e Italia y el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para contener el flujo migratorio hacia el viejo continente ha propiciado que cruzar el mediterráneo hacia España se haya convertido, a pesar de su peligrosidad, en la ruta más viable para acceder a Europa. Este 2018 han llegado en patera más migrantes que en los últimos 8 años en las costas españolas, siendo el récord anual de llegadas en patera a España.

La cifra de personas que han muerto este año mientras querían llegar a las costas españolas triplica la del año pasado, con 769 migrantes muertos. El año pasado fueron 223 los migrantes muertos.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 05/01/2019 - 21:51

Cuando veo la imagen de todo un colectivo de hombres, mejor dicho, siervos, vasallos, esclavos, de un Dios desconocido se llame como se llame, me transporta a la incultura de la edad de piedra donde los hechiceros de turno se valían de la incultura de las gentes para manejarlos a su antojo. Han pasado millones de años pero qué poco hemos cambiado

#18 La Pepita del Raval, Cadaques, 05/01/2019 - 16:45

La ERC/ Junts pel si /junts per la pasta islamizados ya no representan a los catalanes de a pie, han llenado los pueblos y barrios de musulmanes en donde impera la sharia, el trapicheo y la suciedad.

#17 Problemes ordenats , Bcn, 05/01/2019 - 12:50

Primer: Feina. Segon: polítics inútils, tercer: inmigració sense control. Tot i que el segon i el tercer van de la ma. Els polítics fan possible l'inmigració sense control. Ras i curt, per aixó pugen els malanomenats partits xenófobs..

#16 disfrutemosdelovotado, Vic, 05/01/2019 - 11:39

En un radio muy próximo a mi casa hay casi diez comercios regidos por pakistaníes . Todos con nula o muy escasa actividad , casi siempre vacíos . ¿Quién los mantiene? ¿Investiga el Fisco a estos , vamos a llamarlos negocios?


Continuará...

#15 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 05/01/2019 - 08:53

gente que seamos invadidos: antes que VOX se atribuyen expresiones relacionadas con los extranjeros a Heribert Barrera y a Marta Ferrusola, tipo no tenor literal primero los de casa.
En el imaginario hay la idea, real o inflada, para mi inflada que los extranjeros no pagan nada y en cambio reciben más que los de aquí. Una deepfake como tantas otras