En plena explosión de contagios de covid la falta de stock y el elevado precio, en comparación con otros países europeos, dificulta la adquisición de tests de antígenos en España. Comprar un test en el Estado español cuesta entre cinco y doce euros.
En algunos países estos test rápidos se dan de forma gratuita semanalmente, como es el caso Reino Unido. En otros, como Alemania pueden encontrarse por un precio inferior a un euro.
Otros estados con precios más elevados tienen también un valor de venta inferior en España. En Italia cuestan entre dos y tres euros y en Portugal se pueden encontrar por 2,10 euros en supermercados como Mercadona, una cadena española.
Francia ha optado por regular el precio de los test de antígenos con un máximo de 6,01 euros. Además, el Gobierno francés ha autorizado, de forma excepcional y hasta el 31 de enero, la venta de tests a grandes superficies que se pueden encontrar por un precio de unos dos euros.
Joaquín Rivera Chamorro, militar que estuvo tres veces desplegado en Afganistán, ha publicado un tuit en el que ha explicado que en los Países Bajos se pueden adquirir pruebas por 2,99 euros en el supermercado. "¿Qué pasa en España?", se ha preguntado en su publicación.
Test de antígenos de venta en el supermercado, en Países Bajos, a 2 de enero. 2,99 euros.... ¿Qué pasa en España? pic.twitter.com/uPpBL1a38p
— Joaquín Rivera Chamorro (@JoaqunRiveraCh1) January 2, 2022