Publicidad
Sociedad · 2 de Enero de 2022. 19:29h.

Precios por las nubes

Los antígenos valen entre 8 y 12 euros en España, 2,99 en Holanda, 2,10 en Portugal y 1,9 en Francia

Precios por las nubes

En plena explosión de contagios de covid la falta de stock y el elevado precio, en comparación con otros países europeos, dificulta la adquisición de tests de antígenos en España. Comprar un test en el Estado español cuesta entre cinco y doce euros.

En algunos países estos test rápidos se dan de forma gratuita semanalmente, como es el caso Reino Unido. En otros, como Alemania pueden encontrarse por un precio inferior a un euro.

Otros estados con precios más elevados tienen también un valor de venta inferior en España. En Italia cuestan entre dos y tres euros y en Portugal se pueden encontrar por 2,10 euros en supermercados como Mercadona, una cadena española.

Francia ha optado por regular el precio de los test de antígenos con un máximo de 6,01 euros. Además, el Gobierno francés ha autorizado, de forma excepcional y hasta el 31 de enero, la venta de tests a grandes superficies que se pueden encontrar por un precio de unos dos euros.

Joaquín Rivera Chamorro, militar que estuvo tres veces desplegado en Afganistán, ha publicado un tuit en el que ha explicado que en los Países Bajos se pueden adquirir pruebas por 2,99 euros en el supermercado. "¿Qué pasa en España?", se ha preguntado en su publicación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 03/01/2022 - 11:23

El día 29 de diciembre en la farmacia de la estación de Sants compré un TAR, 8.95€ . El mismo unos días después en la farmacia donde compro siempre, 6€. Me quedé en esta farmacia donde compro, después de ver que a diferencia de otras cercanas a mi vivienda, son personas amables, no peseteras, que te dicen que no cal q me pagues los céntimos

#1 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 03/01/2022 - 00:00

es que la U.E. le impide al gobierno bajar los precios, o vais a dudar que el partido socialista OBRERO no esta para facilitar la vida al ciudadano, que parezca que quiera esquilmarnos es pura ilusión vamos sus socios todos de izquierdas no les dejarían abusar así de los ciudadanos

#1.1 Neferu, Barcelona, 03/01/2022 - 11:26

Sí, tienes razón. Como tampoco les dejaba bajar el iva de las mascarillas, ni de las compresas, ni pañales. ¡¡E sque hay que ver cómo es lo UE con España, y hay que ver cómo Sanchez intenta tomarnos el pelo a los españolitos