Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2022. 20:04h.

Premio de consolación

Declaran "territorio liberado de la República catalana" el municipio gerundense de Bàscara

Premio de consolación

Un grupo independentista llamado Desobediencia Civil ha declarado este sábado el municipio de Bàscara, de la provincia de Girona en la comarca del Alt Empordà, como el "primer territorio liberado de la República Catalana".

Este grupo de personas han creado puestos fronterizos con barreras en las carretas de acceso al municipio. Además, han colgado una pancarta en el balcón del consistorio con el lema "Ayuntamiento liberado" y han pintado un mural de grandes dimensiones en la fachada de un edificio donde se puede ver escrito "está entrando en territorio liberado".

También se ha repartido un "pasaporte catalán" y unas monedas propias llamadas el "cat". Además, se han encargado de hacer llegar a las personas del municipio un "bando municipal" del autoproclamado "Ayuntamiento republicano provisional".

Después de todo, este domingo el grupo Desobediència Civil ha denunciado un "ataque fascista a la República Catalana". En éste se ha destrozado los puntos fronterizos y se han pintado los murales que previamente habían realizado el grupo independentista.

"No vamos a detenernos, hoy Bàscara responderá más fuerte que nunca. Hacemos un llamamiento a la autodefensa de Bàscara. Pueblo a pueblo", ha publicado este domingo Desobediencia Civil en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#64 pepe, andorra, 11/05/2022 - 13:24

pues estaría bien corresponderles, haciendo lo mismo en Barcelona, si no fuera una ciudad de cobardes y de separatas traídos del interior, como Marruecos en el Sahara, se debería hacer lo mismo en, por ejemplo, Torre Baro, pq solo tiene una entrada y salida. Ya verías tu como ahí si q la policía regional pondría los medios para evitarlo.

#63 Borinot, Terrassa, 10/05/2022 - 08:38

Me asombra, parece sacado de una pelicula de los hermanos Ozores. Estos con su aduanita, los yayos cantaires en los ayuntamientos, los de la meridiana, el Puigdemont y compañia haciendo el ridiculo por europa.....En serio no les da verguenza? Mi hermano siempre decia que lo peor es un tonto que no sabe que es tonto.

#63.1 pepe, andorra, 11/05/2022 - 13:25

desde los tiempos de los griegos, se sabe q lo peor es ser un esclavo q cree q es libre, tal y como pasa actualmente en España y en general en todo el mundo occidental.

#62 Tabarnés puro, Barcino, 09/05/2022 - 20:11

Gente que sueña con corralitos, fronteras, aduanas,... ¿en qué siglo se perdieron estos paletos?
¿Y dónde estaban los mozos?

#61 Tabarnés puro, Barcino, 09/05/2022 - 20:08

Gente que sueña con corralitos, fronteras, aduanas,... ¿en qué siglo se perdieron estos paletos?
¿Y dónde estaban los mozos?

#60 Risitas, Estremera, 09/05/2022 - 19:41

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja