Publicidad
Sociedad · 18 de Junio de 2021. 12:01h.

Preparando el terreno

Pedro Sánchez anuncia el final de la mascarilla, que puede coincidir con los indultos

Preparando el terreno

El presidente español, Pedro Sánchez, ha anunciado el fin de la mascarilla en la calle. El sábado 26 de junio ya no será necesario llevarla en espacios al aire libre, y se aprobará el jueves de la próxima semana en un consejo de ministros extraordinario.

Ha hecho el anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Círculo de Economía que se celebra en Barcelona. Sánchez destacó la rapidez en la vacunación, como principal motivo para tomar esta decisión.

"Celebraremos un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves y propondremos que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio", ha indicado.

De este modo, el fin de la obligatoriedad de la mascarilla podría coincidir con la obtención de los indultos por parte de los políticos independentistas presos.

La vicepresidenta del Govern, Carmen Calvo, aseguró el martes pasado que el Consejo de Ministros estudiará los indultos la primera semana de julio "o antes". "Cuanto antes los acabemos mejor", afirmó.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Eduardo González Palomar, Manlleu, 19/06/2021 - 06:47

Gente que se dice de izquierdas en “Madrit” mantiene la maquinaria propagandística a todo trapo para “ensanchar” aún más las diferencias entre pijos independentistas y honrados catalanes.

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 18/06/2021 - 15:57

Hay muchos riesgos en la calle todavía,cruzarse con otros ya es un riesgo.Sigue habiendo una alta mayoría sin vacunar, y tenemos recientes mutaciones;el llamado covid delta, que afecta a vacunados y no vacunados.
Lisboa entra en confinamiento este fin de semana por el turismo inglés.
Hay que prevenir.

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 18/06/2021 - 12:56

Home, d'alguna manera s'ha de desviar l'atenció dels indults i com que la cimera de l'OTAN ja ha acabat no pot repetir el numeret del Biden...