Publicidad
Sociedad · 12 de Agosto de 2019. 22:22h.

Presión a Pedro Sánchez

Javier Bardem se suma a Richard Gere en el apoyo a Open Arms

El actor Javier Bardem ha publicado un vídeo para hacer una “llamada urgente” al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a fin de que lidere un procedimiento para repartir entre los países de la UE a la personas rescatadas por el barco humanitario Open Arms, con 151 personas a bordo, que hace 11 días que se encuentra en alta mar.

“Mando el vídeo para unir mi voz a la muchísima otras personas que pedimos a nuestro presidente en funciones, Pedro Sánchez, que lidere con España, país de origen de la ONG Open Arms y de todos sus cooperantes, que a riesgo de sus propias vidas salvan la de otras muchas personas, un procedimiento de reparto de todas las personas rescatadas en los diferentes estados de la Comunidad Europea”, reclama Bardem.

El autor añade que el vídeo, publicado en la cuenta de twitter de la ONG, es “de apoyo para la gente de Open Arms, para aquellos que estan en ese barco desde hace tantos dias: cooperantes, tripulación, gente rescatada”. También destaca el “necesario y extraordinario” trabajo que hacen “por la dignidad humana”. Bardem considera que “España es el país idóneo y justo” para coordinar y liderar el reparto en la UE.

Por su parte, el actor estadounidense Richard Gere llevó este pasado viernes víveres al Open Arms. “Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional Richard Gere”, afirmó la organización en su cuenta de twitter.

Javier Bardem

Richard Gere (foto: Open Arms)

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Chris, Lleida, 13/08/2019 - 16:47

Que sabrá este personaje de lo que ocurre desde su nube?

#12 Barretina a rosca, Black hole, 13/08/2019 - 13:02

Solo por desconocimiento del asunto ¿este y su señora donde tributan?

Espero que lo hagan en la AEAT de aquí y que no sea en Madrid donde el impuesto sobre el patrimonio es muy bajo por no decir inexistente.

#11 Finsescoions, Blanes, 13/08/2019 - 12:42

Sa fesomia m'es coneguda
D'onte és aquest sense papers????

#10 Pepon , Barcelona, 13/08/2019 - 11:57

Parches y más parches hasta que reviente el neumático

#9 Accions incompletes, Chez Titole, 13/08/2019 - 10:51

El Richard ho va fer millor de cara a la galeria: va comprar uns quants queviures al Lidl o al Carrefour i els va repartir a bord (via iot de luxe fins al vaixell Màfia/Ong), va quedar d'alló més aparent. El Javi Estrada (Bardem?) hauría de fer el mateix, repartir uns quants articles de rebaixa de l'Aldi i fer-se la foto.