Tres hombres fueron detenidos en Blanes (Girona) como presuntos autores de violar a una joven de 25 años durante la madrugada del pasado domingo, según han informado fuentes policiales. Los detenidos son dos jóvenes de 19 años y vecinos de Blanes y un hombre de 54 años y vecino de Arenys de Mar.
Los tres detenidos, acusados de “abuso sexual con penetración”, han quedado en libertad provisional sin fianza tras declarar ante el juez. El magistrado ha acordado retirarles el pasaporte, prohibirles salir de España y una orden de alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado a domingo, después de que la joven coincidiese con los arrestados en una fiesta en la ciudad. Posteriormente, la víctima acudió con ellos a un domicilio donde presuntamente la encerraron en una habitación y la agredieron sexualmente.
La joven, después de abandonar la fiesta, acompañó a los dos jóvenes detenidos a su domicilio, donde fue agredida sexualmente tanto por ellos como por el tercer inculpado. A primeras horas de la mañana, la joven consiguió llamar al teléfono de emergencias 112 para denunciar los hechos y la Policía Local logró detener a dos de ellos, el de 54 años y uno de los de 19, mientras queel tercero fue detenido por los Mossos d'Esquadre el domingo por la tarde.