Publicidad
Sociedad · 10 de Junio de 2019. 17:33h.

Primer gran incendio del verano

Ya ha quemado 200 hectáreas en el Perelló

Primer gran incendio del verano

Un incendio forestal descontrolado está quemando el collado del Perelló (Baix Ebre). El fuerte viento de mistral ha propagado rápidamente el fuego y una cincuentena de dotaciones terrestres y aéreas de los Bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos para controlar el incendio. Según los Bomberos, ya se han quemado 200 hectáreas forestales.

El fuego se ha declarado a las 12.00 horas del mediodía cerca del parque eólico de las Colladetes. El fuego se ha iniciado por una quema agrícola de restos de olivo que se ha descontrolado por el fuerte viento. El viento de mistral que sopla en la zona acompañado de la sequedad del terreno ha propagado rápidamente las llamas, que arden con una alta intensidad, en sentido suroeste y lanzando focos secundarios a larga distancia. Treinta y ocho personas de una veintena masías han sido desalojadas.

En las tareas de extinción trabajan una cuarentena de dotaciones terrestres. Además, trabajan 8 medios aéreos y se prevé la incorporación de tres medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, uno de coordinación y dos de ellos hidroaviones.

A consecuencia del incendio, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) se ha cortado preventivamente la carretera local TV-3022 en el Perelló durante unas horas. Aparte de esta incidencia, no hay afectación a núcleos habitados.

Sesenta vehículos y más de 200 efectivos de los bomberos trabajarán sobre el terreno esta noche para controlar el incendio lo antes posible.

bombers.jpg

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 11/06/2019 - 16:25

una quema agricola en junio? Es q no esta prohibido desde el uno de mayo hasta el treinta de septiembre las quemas agricolas? quien le ha dado la licencia para eso? Cualquier agricultor sabe de sobras q no puede hacer quemas si sopla el viento, venga de donde venga, asi q dudo mucho q haya sido un agricultor profesional y q ademas tenga licencia.