Publicidad
Sociedad · 18 de Octubre de 2016. 11:18h.

Primer imputado de la sociedad civil

Santiago Espot es citado a declarar por la pitada al himno en la Copa del Rey

Primer imputado de la sociedad civil

Santiago Espot, en una foto de archivo

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigado al empresario Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció. Espot es el primer investigado por instigar la pitada al himno español y al Rey en la final de Copa del año pasado, disputada el 30 de mayo de 2015 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona en el estadio Camp Nou.

Espot ha sido uno de los principales promotores de varias pitadas al himno español. Lo hizo en la final de la Copa del Rey de Fútbol de 2009 y en la de 2012 que enfrentó al Futbol Club Barcelona y al Athletic Club. La última ha sido la de 2015.

Espot ha sido citado a declarar el próximo día 7 de noviembre en el juzgado central de instrucción número 4 después de que la Audiencia Nacional reabriera la causa el pasado abril por la pitada al himno. Antes, el juez Fernando Andreu había archivado la causa al no apreciar delitos.

La Sala de lo Penal aceptó así el recurso de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, quien considera que los hechos pueden constituir los delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 19/10/2016 - 15:46

Un gran patriota.

#28 Ona, Valls, 18/10/2016 - 21:36

Els espanyols tenen la pell molt fina, es pensen que son Deus

#28.1 Manolo, Sabadell, 19/10/2016 - 08:07

Y tú de dónde eres????? Que pone en tu DNI? Tendrás la piel tan fina como yo seguro

#28.2 Riau, Tarragona, 19/10/2016 - 14:49

Ona, a mi em sembla que qui es pensa que és un déu és cadascun dels independentistes. Sou collonuts tots, els millors. No hi ha res que em faci més fàstic que aquells que es creuen ser superiors als altres, com és el vostre cas. Així que no cal que critiquis els \"espanyols\".

#28.3 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 19/10/2016 - 15:50

Manolo:

els D \"N\" I és espanyol, però l\'Ona -com jo- és catalana. Quan siguem independents canviarem els passaports estrangers (francesos i espanyols) pels que ens corresponen. Uns documents d\'identitat que no amaguin més la nostra autèntica nacionalitat i que no ens imposin una

#27 G..Bellalta, Edimburgo, 18/10/2016 - 20:29

Bueno una tacita de su propia medicina,

#27.2 gomo , LLeide, 20/10/2016 - 09:30

Vosotros seguir soñando en un pais imaginario y cuando os la gente os saque a palos de vuestro sueño porque no tienen para comer mientras os lo gastáis en gilipolleces ya me contarás...o no.

#26 J.R., Barcelona, 18/10/2016 - 18:08

Que se joda el tipejo este.
Haber si le meten un buen palo y se le pasa la soberbia que tiene.

#25 abarr, egara, 18/10/2016 - 17:59

un que viu de la mamella publica es pot considerar societat civil?