Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2021. 12:53h.

Primer marrón del consejero Argimón

Investigan a la Generalitat por el retraso en la vacunación de policías y guardias civiles

Primer marrón del consejero Argimón

El juzgado de instrucción número 17 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia presentada por los sindicatos policiales para investigar a la Generalitat a raíz del proceso de vacunación a los agentes de estos dos cuerpos policiales en Cataluña.

El magistrado considera como razonamiento jurídico que los hechos "pueden ser constitutivos de un delito comprendido en el ámbito del artículo 757 en relación al 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediendo a la incoación de las diligencias previas" y pide que "los Mossos investiguen los hechos y se traslade la denuncia al Ministerio Fiscal para estime las diligencias que considere oportunas".

La Generalitat vacunó a los agentes para cumplir la orden dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que dio un plazo de diez días para vacunar agentes de estos dos cuerpos policiales y alcanzar el mismo nivel de vacunación que los Mossos de Escuadra.

"No son necesarias demasiadas pruebas para entender que la demora en la vacunación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que están en activo puede situar a estos agentes en una situación de riesgo para la salud", incluso "grave o irreparable", dijo el TSJC.

La Generalitat, que alegó que esto afectaría el proceso de vacunación de los mayores de 70 años, cumplió la resolución del TSJC en tan sólo tres días y esa misma semana hizo un llamamiento a personas de entre 60 y 79 años para que se vacunaran porque había 100.000 dosis disponibles.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Ojotuerto, Calafell.TAB, 04/06/2021 - 11:00

Interesante saber cuántos votantes nacionalistas vascos y catalanes han sufrido o muerto por Covid19. La tasa debe ser alta. El papel de información de los medios "oficiales" los deja indefenso. Votan con el estomago y mueren por los pulmones. El mitin, 8 m. "Es como una gripe" de la élite médica "robertiana". La Vergés. Por Ver Tv3, muero!!!

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/06/2021 - 18:18

Es que ni donar cops d´estat com deu mana saben.

Si els seus avis resucitesin els emplomarien amb brea i els caparien per covards, cantamañanas, sapastres i inutils.

#8 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 03/06/2021 - 16:53

Felicitar al TSJC por acelerar la vacunación en Cataluña.

#5 no soy nadie, barcelona, 03/06/2021 - 15:24

tranquilos, que no pasará nada, a estas alturas y todavía con estas tonterías. INTOCABLES

#4 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 03/06/2021 - 15:02

Todo quedará en nada. El emperador Sánchez hace con la Justicia lo que quiere. Y ahora no toca molestar a Cataluña, ahora toca dárselo todo.