Publicidad
Sociedad · 5 de Julio de 2021. 16:56h.

Primer marrón para Argimón

El juez investiga si la Generalitat prevaricó al no vacunar a policías y guardia civiles

Primer marrón para Argimón

El juez que investiga si la Generalitat prevaricó con el retraso en vacunar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña ha ordenado a la consellería de Salud que identifique a los responsables que intervinieron en la gestión de este proceso y qué protocolos siguieron.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 17 de Barcelona también encomienda al secretario de Estado de Seguridad que identifique a los responsables del Ministerio de Interior que participaron en el proceso de vacunación del coronavirus a los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña y qué funciones desarrollaron.

El juez ha ordenado identificar a los responsables de proceso de vacunación a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, a quien encargó la investigación para determinar si la Generalitat cometió los delitos de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores al no vacunar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña al mismo ritmo que a la policía autonómica, hasta que en abril pasado se lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según el juez, la petición de información que han solicitado los Mossos en el marco de esta investigación resulta "idónea y necesaria", pues es la "única" que en esta fase "embrionaria" de la instrucción permitirá obtener información encaminada a esclarecer los hechos y averiguar a las personas que intervinieron en el proceso.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 05/07/2021 - 19:12

Está claro que prevaricaron. Pero en su moral era lo correcto. Lo moral, por definición, por función, no se discute y va más allá de la ley. Pecado es pecado. Ellos son los “malos”, y nosotros hacemos lo que queremos. Absolutamente.

#5 Carlos Gomez, llegidor vides de sants, 05/07/2021 - 18:44

Mireu que son obtusos els xicots dels quetremolilenemic

No hi ha manera de que apreguin com de tragics son els finals dels editorials unics, les astucies i els viatges astrals per les illes gregues

Despres pasa el que pasa i apareixen els histrionics gemecs i lamentacions televisades i els nostrats i inutils yonohesidoseñorjues

Es tremendu

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 05/07/2021 - 18:17

Vayan preparando otra tanda de indultos..

#3 Lobisome, BCN, 05/07/2021 - 17:46

El poder judicial está configurándose como el único garante de los derechos y la libertad de los catalanes que no comulgamos ni con el procesismo ni con la profunda deslealtad nacionalista. Hemos llegado a un punto en el que a esta gente no hay que ofrecerles ni agua. De manera legal y democrática, sí, pero hay que erradicarlos.

#2 Figueras, Figueras, 05/07/2021 - 17:29

Ai ai ai... Pero que no se preocupen, si hay cárcel, Sánchez los saca, por la concordia y porque es lo que le solicita toda la ciudadanía, nótese la ironía.
Casi que prefiero que les metan un puro monetario bien, pero BIEN alto, eso si les duele, y no hay indulto posible.

#2.1 Rosa, Mataró, 05/07/2021 - 17:48

Claro. Estos tipos solo sufren un poquito si les tocas la butxaca, q es lo q quieren tener bien lleno. Seria ejemplarizante, q dicen

#2.2 Yopyop, Tabarnia, 05/07/2021 - 18:11

El proces lo pagamos entre todos los catalanes y ahora lo que pide el tribunal de cuentas lo pagaremos también. Así que nos lo cobran por duplicado.