Publicidad
Sociedad · 13 de Noviembre de 2020. 16:23h.

Primer patinazo de Sàmper

Todos los sindicatos le acusan "de favorecer la impunidad en las agresiones" contra los Mossos

Primer patinazo de Sàmper

La Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL), en un comunicado, denuncian que "el Govern de la Generalitat vuelve a despreciar los Mossos", después de que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, haya comunicado su intención de rebajar las agresiones a los agentes del cuerpo a lesiones y eliminar "los delitos de atentado y desobediencia".

FEPOL, que engloba a los sindicatos más representativos de todas las escalas y categorías del Cuerpo de Mossos, considera que el conseller "este tema lo asumir como propio, probablemente por su desviación mental hacia el mundo del derecho, desde el día 1 que entró en el departamento".

"En Europa se ve cada día con más claridad que hay que proteger y apoyar a sus policías, los que estamos recibiendo ataques de forma continuada y, que, en definitiva, somos unos de los garantes del sistema democrático que entre todos hemos construido a lo largo de la historia y que algunos movimientos antisistema quieren destruir", añaden.

"Pedimos una rectificación inmediata a esta voluntad de favorecer la impunidad en las agresiones contra agentes de la policía. Tanto que gusta mirar lo que hace Europa, pedimos que tomen ejemplo de los países que están haciendo acciones justamente en sentido contrario a lo que dicen en el Parlament", concluyen.

El Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha manifestado durante la rueda de prensa que él no sabía nada y Sàmper ha alegado que "entiendo que se da en la medida en que no se tiene conocimiento exactamente lo que se está trabajando".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 soloesmiopinion, Tabarnia, 13/11/2020 - 17:59

Vaya! no sabía que ahora el Conseller tiene competencias para cambiar el Código Penal. Se debe creer que estamos en la Republiqueta de Dinamarca del Sur.