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Sociedad · 3 de Septiembre de 2018. 18:29h.

Primer resultado de Torra

El Estado saca los camiones de la N-340, una vieja reivindicación soberanista

Primer resultado de Torra

Siguiendo los pasos de la N-II en Girona, la N-340 en las comarcas de Tarragona ya es una vía libre de camiones de alto tonelaje desde este domingo 2 de septiembre. El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a la medida, largamente reclamada en el territorio, con el objetivo de reducir la siniestralidad en una de las carreteras más complicadas del Estado.

La conocida como la carretera de la muerte tiene un promedio de 200 accidentes anuales y ha dejado un total de 116 muertes desde 2010. El elevado tráfico de camiones se apuntaba como una de las causas principales de estas cifras, en una vía ya de por sí muy saturada. El hecho de que entre el Vendrell (Tarragona) y Altafulla (Tarragona), así como entre Peñíscola (Baix Maestrat) y l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) no existiera una alternativa gratuita, todavía complicaba más la situación.

Los alcaldes de los municipios afectados y diferentes plataformas ciudadanas habían hecho presión con cortes de carretera durante los últimos tres años. Finalmente, el gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado la medida. Los camiones deben desviarse de forma obligatoria hacia la AP-7 en estos dos tramos donde no hay autovía. Tienen bonificaciones del 50% para pasar por la autopista, una situación que no gusta a los transportistas, que aparte de tener que pagar la mitad de los viajes, sienten que se les criminaliza por los accidentes en la N-340.

Este lunes 3 de septiembre, en el primer día laboral desde que se ha implementado el desvío de camiones, los Mossos han puesto diferentes controles para avisar a los camiones que todavía pasan por la N-340. De momento, sólo los informan, aunque pasado un tiempo ya los procederán a sancionar, tal y como han apuntado desde el Servicio Catalán de Tráfico de Tarragona.

La medida viene acompañada también de mejoras para los vehículos ligeros, ya que todos aquellos que hagan un viaje de ida y vuelta entre Vilafranca y Alcanar el mismo día tendrán bonificado el 100% del importe. Al igual que ocurre en la N-340, también ha entrado en vigor la prohibición de circular en la N-240 por los camiones entre las Borges Blanques y Montblanc. En este caso, los camiones deben desviarse hacia la AP-2.

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3 Comentarios

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#2 Vicent, Vilassar de Mar, 10/09/2018 - 09:56

És Peníscola.

#1 Pere, tgn, 04/09/2018 - 09:44

El que tocaria ja seria fer l'autovia a tot el territori, i no anar fent pedaços....

#1.1 pepe, andorra, 04/09/2018 - 14:34

no es por casualidad, si no existe conexion entre la A2 y Zaragoza y la A7 con Castellon es solo pq la Caixa tiene poderosos amigos en las consejerias de obras publicas y el ministerio de fomento, lo han retrasado hasta q ya se las han vendido, ahora sacaran pasta de los contratos de mantenimiento en lugar de las concesiones. Lo de siempre.